El mal tiempo aplaza las batidas de jabalí en la Reserva de Caza del Saja

5 diciembre, 2017 • Caza mayor

Cuadrilla de Arredondo con el jabalí de 108 kilos que abatieron / D. M.

Las cuadrillas que cazan en la Reserva de Saja llevan cobrados 769 jabalíes en lo que va de temporada.

Era de lo más previsible que los números de la jornada de este pasado fin de semana fuesen peor que malos. Las adversas condiciones meteorológicas congelaron a la Reserva del Saja y a sus cazadores. Hasta 20 batidas tuvieron que aplazarse para esta semana, bien sea mañana miércoles o el jueves. En otra, la de Dobra Regaos el sábado, la causa del aplazamiento fue la presencia de un oso. Así las cosas, sólo ocho cuadrillas tuvieron la opción de coger los trastos e ir al monte. Tuvieron mucha más suerte las del domingo, día en el que siete batidas de las 15 previstas pudieron celebrarse.

Con ese panorama, la cifra de jabalíes abatidos fue, lógicamente, baja. Tan sólo 27 —la cantidad total de la temporada asciende a 769—, y un único cupo logrado, el ‘5 de 5’ que consiguieron los componentes de la cuadrilla 14 que lidera Luis Alberto Cano en el lote cabuérnigo de Vados Norte. La cifra más alta la anotaron los cazadores de la cuadrilla 33 que capitanea Ismael Blanco, al matar a seis cochinos en Vallejas de San Pablo (Liébana).

Cerca del cupo de cinco suidos se quedaron los de la 115 (Juan Manuel Díaz) en el monte cabuérnigo de Mozagro, lo mismo que los integrantes de la 32 (Fernando Pablo Ceballos) al abatir a dos de los tres cochinos permitidos en el lote de Fresneda Gesía, en Valdeiguña. El único consuelo para las ocho cuadrillas que pudieron desarrollar sus batidas con normalidad durante el fin de semana es que todas tocaron pelo. Ahora, toca cruzar los dedos para que el próximo fin de semana acompañe el tiempo.

Informa Marco García Vidart para eldiariomontanes.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *