Los vídeos cobran cada vez más importancia
Siempre partimos de la creación de un vídeo, pero no nos queremos quedar ahí, cada vez se hacen más ediciones y personalizaciones. Movavi Video Editor es uno de los muchos editores de vídeo que ha crecido junto a la tendencia creciente de contenidos multimedia, en él se puede editar y mejorar un vídeo, añadir texto o música entre otras funcionalidades. Algo tremendamente habitual e interiorizado para los jóvenes de menos de 30 años, pero que para otras generaciones menos adaptadas a estas tecnologías, es apreciado.
En las diferentes plataformas para compartir vídeos que existen, desde Youtube, a redes sociales como Facebook o Twitter, se consiguen viralizar vídeos y que sean vistos por millones de personas en pocas horas. Algunos vídeos se hacen virales sin querer, otros, en cambio, son vídeos que han sido editados y mejorados, e incluso, hay profesionales que se dedican a recopilar secuencias, editar vídeos y conseguir una gran audiencia repartida por todo el mundo. ¿Quién no ha escuchado hablar de los Youtubers? Una profesión nacida en el siglo XXI y que todavía no está oficialmente reconocida, pero que puede reportar ingresos millonarios a los usuarios que consiguen llegar a su público a través de vídeos e influir sobre sus fans hasta el punto de que a muchas firmas les interese utilizarlos como imagen de marca.
A través de vídeos también se aprende y se enseña, se escucha música, se reparan todo tipo de dispositivos o se decide qué comprar… Los vídeos han conquistado el mundo y es un terreno que no para de evolucionar, como las últimas inclusiones de vídeos en directo en algunas redes sociales o las últimas cámaras diseñadas para grabar en 360 grados mientras se practica un deporte. ¿Hasta dónde llegarán?