Los trofeos en cerrado no podrán ser record nacional

La polémica esta servida.  Si ya hay controversia entre los partidarios de la caza en abierto y la caza en cercones ahora se añade la decisión de declarar como no válidos los trofeos que se puedan cazar en áreas cerradas.

La Junta Nacional de homologación ha ido un paso más allá de su idea inicial a los trofeos de macho montés, rebeco macho y hembra, sarrio macho y hembra, lobo y arruí cazados en áreas cerradas y también el jabalí, venado, gamo, muflón y corzo estarán sujetos a dicha norma.

Falta la confirmación oficial pero fuentes cercanas a la Junta nos han adelantado esta información.  Todavía queda la cuestión de si será retroactiva o no esta medida.  Si no lo es, algunos records actuales, cazados en fincas cerradas, seguirán siendo válidos por decadas.

Una decisión sin duda muy reclamada por muchos cazadores, pero muy polémica y que tendrá que tener una buena base jurídica para no pecar de ilegal.

Al no ser oficial, puede que se trate de un globo sonda para ver como respiran los cazadores respecto a esta medida.  La cual deja varios interrogantes abiertos:

1. Si no es de carácter retroactivo, ¿qué sentido tienen algunos records actuales?

2. ¿Afectará esta decisión a la caza de extranjeros en España?

3. ¿Qué mecanismos utilizara la picaresca española para saltarse la norma?

4. ¿Es una medida realmente justa o un ajuste de cuentas con ciertas fincas?

5. ¿Se creara una puntuación paralela de áreas cerradas?