Los rehaleros de Castilla-La Mancha muestran también su descontento con el borrador del reglamento de caza

10 mayo, 2021 • Actualidad, Noticias de caza

perros de rehala

La AER señala que el borrador del reglamento de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha es una norma manifiestamente mejorable

Informa AER | Así lo ha calificado la Asociación Española de Rehalas en las alegaciones presentadas en el periodo de información pública al que ha estado sometido esta norma.

En la misma línea de descontento que ya han manifestado otras entidades del sector cinegético, el borrador sometido a exposición, según los rehaleros, «deja mucho que desear y esperamos sea reformado con el consenso del sector».

Concretamente, en lo que se refiere a las rehalas, la AER ha solicitado que la legislación castellanomanchega «sea coherente» con las de las comunidades autónomas colindantes, y no se convierta «en un auténtico parche».

Entre sus aportaciones, proponen que se incluya en el reglamento una definición legal de los que se considera rehala o recova, «para dotar de mayor seguridad jurídica a nuestro colectivo» y como ya ha sido recogido en otras legislaciones cinegéticas.

La AER ha ofrecido «toda nuestra colaboración y experiencia» a la Administración y al sector cinegético para la mejora de una norma esencial para el desarrollo de la actividad cinegética, «de la que la rehala es parte esencial en esta Comunidad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.