Los registros de galgos a nombre de menores no son válidos y hay que cederlos
Los registros en la Federación Española de Galgos de un perro a nombre de un menor se anularán hasta que se realice el trámite de cesión a una persona mayor de 18 años.
La actual Ley del Deporte imposibilita participar en competiciones oficiales para adultos a menores de 18 años. Es por ello que la FEG se ha visto obligada, para evitar posibles responsabilidades, a desactivar en el programa informático a los galgos que en el libro de registro figuren a nombre de menores de 18 años.
La FEG intentará, en la presente temporada, agilizar los tramites de las cesiones para que los galgos que estén a nombre de un menor puedan ser inscritos. Recordemos que primero hay que modificar el cambio de propietario en la cartilla sanitaria del animal y posteriormente mandar urgente a la federación, tanto los cambios en dicha cartilla como la cesión del animal en el documento oficial del LRO. Desde aquí instamos a los federados que puedan estar en esta situación a que intenten regularizar la misma lo antes posible, para no verse en la tesitura de no poder hacerlo posteriormente.
Informa fedegalgos.com