Los cazadores piden la dimisión de la ministra Ribera a las puertas del Miteco

21 abril, 2022 • Noticias de caza

Una delegación de la Fedexcaza encabezada por su presidente José María Gallardo se ha trasladado hasta la capital española

Informa Fedexcaza | Tal y como se había avanzado por parte de las federaciones de caza, los cazadores han vuelto a salir a la calle a penas un mes después de la cita histórica del 20M por las principales calles de Madrid. En esta ocasión lo han vuelto a hacer frente al Ministerio que dirige Teresa Ribera para pedir su cese inmediato por sus políticas anticaza que atacan gravemente al sector cinegético.

Representantes de la Real Federación Española de Caza (RFEC), de todas las federaciones autonómicas y de otras muchas de entidades cinegéticas de toda España se han desplazado hasta la capital española para exigir que se retire la proposición para declarar a la codorniz como «Especie en peligro de extinción» en el Comité de Flora y Fauna que se celebrará el viernes 22 de abril en Madrid y que, de aprobarse, supondría el fin de su caza.

Los gritos de «Dimisión» se han sucedido durante toda la mañana en las puertas del ministerio recordando a la ministra que no se ha tenido en cuenta al sector cinegético, al Ministerio de Agricultura, ni a la comunidad científica para la reunión del Comité de Flora y Fauna Silvestres en la que se abordará la inclusión de la codorniz en el Catálogo Español de Especies Amenazadas a petición de SEO-BirdLife.

Por su parte, el presidente de la RFEC ha entregado una carta con las reivindicaciones del sector cinegético. Entre ellas, destacan el hecho de exigir el fin de las políticas anticaza que están desarrollando y que están asfixiando a un sector que actualmente representa, directa e indirectamente, a 2 millones de personas en este país, genera 6.475 millones de euros de PIB, y crea más de 200.000 puestos de trabajo. 

Además, los representantes del sector cinegético se han mostrado sorprendidos la proposición para declarar a la codorniz como «Especie en peligro de extinción». En palabras del presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo,  «este último ataque a la caza se suma a la prohibición de controles poblacionales a partir de acciones cinegéticas en los Parques Nacionales, lo que está suponiendo un empobrecimiento ecológico, económico y social de los pueblos y zonas del entorno».

Por último, recuerda la reciente prohibición de la caza del lobo, del silvestrismo y de todas las políticas anticaza llevadas a cabo en los últimos años por el Gobierno.  Y señala Gallardo que por todos estos motivos y porque Teresa Ribera se ha convertido en una rémora para la caza «le exigimos que dimita inmediatamente del cargo por su nefasta gestión y nulo compromiso con el mundo rural».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.