Los cazadores de Daimiel limpian cientos de kilos de basura del campo

26 mayo, 2021 • Actualidad, Noticias de caza

Recogida basuras cazadores DaimielMás de un centenar de cazadores de la Sociedad ‘Los Hidalgos’ de Daimiel recogen los resíduos abandonados en los terrenos de su coto social

Informa FCCM | Dentro de una campaña puesta en marcha por la Sociedad de Cazadores ‘Los Hidalgos’ de Daimiel (Ciudad Real) para limpiar el campo de la basura acumulada durante años, el pasado domingo retiraron cientos de kilos de residuos que se encontraban repartidos por las cerca de 26.000 hectáreas que forman el coto social.

Ruedas de tractor y coches, muebles, electrodomésticos, latas de bebida o botellas de plástico fueron algunos de los objetos que más de un centenar de cazadores recogieron durante esta primera jornada de limpieza que tendrá continuidad en próximas semanas, para dejar libre de basuras el término municipal de Daimiel.

Recogida basuras cazadores Daimiel

Los cazadores contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel -que puso a su disposición varios camiones municipales para trasladar los residuos hasta el punto limpio del municipio-, y recibieron también el apoyo de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de la Federación de Caza, Manuel Aranda acompañó a los cazadores durante la jornada de limpieza, resaltado el compromiso que el sector cinegético tiene con el medio ambiente y con su entorno más cercano.

También recordó que no es la primera vez que los cazadores damieleños salen al campo a recoger los residuos «incomprensiblemente abandonados y que impactan negativamente no sólo en la naturaleza, sino, también, en la conservación de las distintas especies».

Cazadores de Villanueva de Algaidas recogen más de 30 sacos de basura del paraje «Las Peñas»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.