Los cazadores de acuáticas podrán utilizar cimbeles vivos
La Federación Andaluza de Caza celebra que la caza de acuáticas pueda volver a realizarse con cimbeles vivos. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha dejado sin efecto la Resolución por la que se suspendían las autorizaciones a las excepciones recogidas en el Artículo 5.4 de la Orden APA/244272006. Los riesgo de introducción en el territorio de gripe aviar provocaron medidas de control sanitario de tipo restrictivo.
Los aficionados a la modalidad de acuáticas podrán volver a caza con cimbeles vivos toda vez que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha informado a la FAC que, debido al bajo riesgo de transmisión de la nueva cepa de gripe aviar, deja sin efecto la Resolución emitida el pasado diciembre de 2016 por la que se suspendían las autorizaciones a las excepciones recogidas en el Artículo 5.4 de la Orden APA/244272006.
Los resultados del actual análisis de riesgo de introducción del virus de la gripe aviar (IAAP H5N8) en España realizado en este mes de mayo indican que dicho riesgo ha disminuido considerablemente respecto a la evaluación anterior realizada en diciembre de 2016, lo que ha provocado que la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería levante todas las prohibiciones y restricciones establecidas como medidas de control sanitario frente a la gripe aviar.
La Federación Andaluza de Caza celebra una decisión en la que ha sido fundamental el trabajo de su Comisión de Acuáticas y la colaboración de ésta con la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, con la que se ha mantenido contacto permanente para, respetando las medidas de control sanitario, perjudicar a los cazadores andaluces lo menos posible.
Informa FAC