Los animalistas lanzan sus críticas al príncipe George, de 5 años, por estar en Balmoral

La estancia en Barlmoral —el retiro veraniego y cinegético de los Windsor en Escocia— del hijo de Guillermo y Catalina ha levantado críticas del tipo: «Va a crecer sin empatía hacia los animales».

La caza del grouse es una de las aficiones favoritas de la familia real británica durante sus vacaciones en Escocia, pero este año ha provocado una polémica a cuenta de la participación del príncipe George, que tiene solo 5 años, en esa actividad.

Según publica The Sun, el pequeño pasó el fin de semana en el castillo de Balmoral —el retiro veraniego de los Windsor en Escocia— con su madre, sus hermanos Charlotte y Louis, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, la princesa Ana, Zara y Mike Tindall, y la familia del príncipe Eduardo (su mujer, Sophie de Wessex, y sus dos hijos, Louise y James). El viernes, el grupo se fue a cazar grouses y pudimos ver a la reina conduciendo su Range Rover con Kate Middleton como copiloto, ambas con ropa de caza. En la fotografía no aparecía el príncipe George, pero según la noticia de The Sun la duquesa de Cambridge se llevó con ella a su hijo.

De hecho, el viaje a Balmoral, que otros años los duques de Cambridge han realizado la primera semana de septiembre, se habría adelantado a agosto debido al inicio de las clases del príncipe el próximo 6 de septiembre.

El pequeño no disparó (su padre no empezó a cazar hasta los 12 años) y solo asistió a la comida que se celebró después de la caza, pero las críticas a la familia real británica no tardaron en aparecer.


“El pasado octubre, el príncipe Guillermo dio un discurso lamentando que “las especies salvajes se habían reducido”. Hoy nos enteramos de que se llevó a su hijo, el príncipe George, a disparar grouses”, escribía un usuario en Twitter. “Menuda vergüenza que otro niño inocente crezca pensando que matar animales por diversión sea algo normal”, protestaba otro. “Va a crecer sin empatía hacia los animales”. También hubo quienes no obstante defendieron la afición de la familia por la caza. “La gente que está atacando al príncipe George por asistir a la caza del grouse bien que se habrá comido antes su asado de domingo o tomará una hamburguesa o un fish and chips esta noche”, decía por ejemplo uno.

Informa revistavanityfair.es