Liebre en salsa negra
Lo primero que hay que hacer antes de realizar esta receta de carne de caza, es salir a practicar nuestra afición, y cuando hayamos abatido una liebre, ya podremos realizar esta receta para cuatro personas, en la que necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 liebre con el hígado y su sangre.
- 2 cebollas.
- 4 dientes de ajo.
- 1 hora de laurel.
- 1 cucharada de tomillo.
- 1 rama de perejil.
- 1 clavo.
- 2o almendras.
- 1 cucharón de aceite de oliva.
- 1 copa de vinagre.
- 1 vaso de vino tinto.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
Para empezar cortaremos la cebolla en juliana y la sofriéremos en una sartén junto al hígado y a las almendras. Pelamos los ajos y los pasamos por el mortero junto al clavo y al sofrito que acabamos de hacer. Una vez lo hayamos machado bien, lo reservamos.
Cortaremos la liebre, la salpimentaremos y la doramos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté dorada, le añadimos el vino blanco y el vinagre y lo rehogamos durante 15 minutos.
La sangre de la liebre se disuelve en agua caliente y se añade, junto a lo que habíamos machado en el mortero, a la cazuela. Removemos bien para que la salsa sea uniforme.
Se añade el tomillo, el perejil y la hoja de laurel. Comprobamos la sal y la pimienta y si es necesario, volvemos a echar, de lo contrario dejamos que cueza hasta que la liebre esté tierna.
Fuente: www.euroresidentes.com