Licencia única de caza, de momento es solo un anuncio político
La semana pasada nos hicimos eco de una noticia muy importante para los cazadores de cuatro comunidades autonómas. Era el principio de acuerdo entre Extramadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid para tener una licencia de caza compartida.
Parecía que los políticos entraban en razón y veían que eso podía aumentar los ingresos por turismo y potenciar el comercio del sector entre las cuatro comunidades. Ya en nuestra noticia, dejábamos en el aire la pregunta sobre el examen de cazador de Extremadura.
A ese respecto no hay notifiación oficial, pero fuentes bien informadas nos comentan que la idea ahora mismo es que en las cuatro comunidades se tenga que hacer el examen de cazador para obtener la licencia. Argumentan que los técnicos encargados de redactar este acuerdo creen que es la mejor solución y la que daría mayor empaque a la licencia. Y que por tanto, en áquellas comunidades donde no exista, se tendrá que implementar el citado examen.
Por otro lado, esas mismas fuentes también nos indican que una cosa es el criterio técnico y otra los criterios políticos y que por tanto no se descarta que al final se elimine el requisito del examen para satisfacer las necesidades políticas de algunos.
En definitiva, una nueva lucha entre el interés general de los cazadores y la visión de los políticos de turno. Por lo tanto, hay que seguir a la espera de acontecimientos y novedades.
Parece claro, eso sí, que el tema no se solucionara en breve y por tanto, los cazadores seguirán a la espera y con gran incertidumbre el resultado final.