Leonardo Requena, nuevo campeón autonómico de caza menor con perro
El toledano Antonio Arroba y la ciudadrealeña Arancha Martín se proclaman campeones autonómicos en las modalidades de veteranos y damas, respectivamente.
Informa FCCLM | El albaceteño Leonardo Requena López, hijo del mítico Leonardo Requena Miñan, quien fuera campeón de España en esta misma modalidad de caza en los años 1977 y 1978, se ha proclamado hoy campeón autonómico del XXI Campeonato Autonómico Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha.
Leonardo Requena, que ha sumado 3.750 puntos, al conseguir dar caza a 3 perdices y 6 conejos, se ha impuesto en un ajustado campeonato al también albaceteño Pedro Vergara Garrigos que ha logrado sumar 3.200 puntos al abatir 2 perdices, 1 liebre y 5 conejos.
El tercer puesto de la clasificación ha sido para el cazador alcarreño Carlos Carpintero Grande que ha sumado 2.510 puntos al matar 2 perdices, 1 liebre y 3 conejos.
La cuarta y quinta posición de la clasificación se la han repartido el toledano Pedro José Lalanda Valentín, con 2.460 puntos y el ciudadrealeño Gabriel Rodríguez Barba que logró alcanzar los 2.110 puntos.
El campeonato autonómico se ha celebrado en el coto de caza de Torrenueva (Ciudad Real) y en él, se han dado cita los dieciséis mejores cazadores de la región, que previamente habían logrado clasificarse en los diferentes campeonatos provinciales.
Los tres primeros clasificados del campeonato autonómico han logrado clasificarse para la semifinal del campeonato de España de esta modalidad de caza que tendrá lugar el 25 de noviembre en La Fregeneda (Salamanca).
Paralelamente al campeonato absoluto también se celebró el campeonato en categoría de veteranos, cuyo título fue para el toledano Antonio Arroba Pardo que acabó con 1.750 puntos al abatir un total de 5 conejos.
Antonio Arroba evitaba que el conquense José Joaquín Cano Notario que, suma cuatro campeonatos autonómicos, los tres últimos logrados de manera consecutiva, pudiera sumar su quinto título individual.
José Joaquín Cano, con 1.400 puntos, al abatir cuatro conejos, solo pudo alcanzar la segunda plaza del campeonato.
La tercera plaza en la categoría veterano fue para el ciudadrealeño Francisco Juan Patón que alcanzó los 1.060 puntos al matar 2 conejos y una liebre.
Por primera vez, este año se celebraba el campeonato autonómico en la modalidad de damas, que contó con la participación de cuatro cazadoras.
La campeona autonómica fue la ciudadrealeña Arancha Martín Sánchez, que sumó 700 puntos al abatir 2 conejos.
La segunda clasificada quedó la toledana Yolanda Lorenzo Santana, que logró matar un conejo al sumar 350 puntos; mientras que el tercer cajón del pódium lo alcanzó la albaceteña María Dolores Abellán Navarro que mató también un conejo.
En cuarta posición quedó la toledana Laura Fernández Galán que no logró abatir ninguna pieza de caza.
Los cazadores participantes en este campeonato lograron abatir un total de 19 perdices, 63 conejos y 13 liebres.
El campeón autonómico sénior, Leonardo Requena López, al concluir la prueba, aseguraba sentirse especialmente satisfecho por haber logrado este título en una prueba que había resultado especialmente dura.
Requena comentaba que había sido duro poder matar en un terreno con muchos claros y zonas muy limpias, en el que la caza tenía mucha venta y siempre iba por delante de los cazadores.
El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, mostró su satisfacción por el desarrollo del campeonato autonómico que, ha destacado, por primera vez, “ha contado con la participación de mujeres”.
Rabadán, tras felicitar a los cazadores, quiso recordar que estos momentos son difíciles para un colectivo que tiene ante sí la amenaza de la futura Ley de Bienestar Animal en Castilla-La Mancha.
Una ley, señalaba, contra la que hay que luchar para intentar modificar el borrador de la misma que mantiene planteamientos que atentan contra la práctica cinegética al prohibir alguna de sus modalidades.
Por eso, pedía la unidad de acción de todo el colectivo cinegético y en especial de los cazadores federados para luchar contra esta norma.