Las muertes en la caza, debate abierto sobre su publicación

Este fin de semana pasado (26 y 27 de Octubre de 2013) ha sido uno de los más trágicos en cuánto a muertes de cazadores se refiere.  Nada menos que cuatro personas han fallecido como consecuencia de la practica de la actividad que más amaban.

Los medios de comunicación generalistas son muy dados a publicar estas noticias porque tienen un gran impacto mediático entre todos los lectores, no solo los cazadores.

 

En Cazaworld siempre hemos sido respetuosos con los cazadores y no damos las noticias de muerte en el campo.  Pensamos que es lo más apropidado.

Sin embargo, este lunes nos encontramos con que muchos cazadores están muy afectados por las muertes y se hace mucha referencia a las mismas.

¿Sirve para algo la publicación de estas noticias? pues es difícil dar una respuesta concreta.  Por un lado, muchos accidentes son imprudencias totalmente evitables.  El hecho de que se publiquen no parece que influya en que se eviten estas imprudencias.  Aunque eso nunca se sabrá porque si se ha evitado alguna no será noticia.

Lo que si es cierto es que estas noticias son una buena excusa para los anticaza de darle una vuelta de tuerca a la noticia y verle el lado negativo.

Por eso creemos que sería bueno un debate entre los cazadores para ver los diferentes puntos de vista e intentar llegar a un consenso.

¿Se deberían publicar las muertes de los cazadores?

Si, con todos los detalles

Si, pero obviando los detalles

No, es solo munición para anticaza

No, es una falta de respeto a la familia del fallecido.

¿Qué opinaís?