Las licencias de mujeres cazadoras crecen exponencialmente en Extremadura

7 febrero, 2022 • Actualidad, Noticias de caza

Casi el 18% de los alumnos de 2021 en los cursos de Fedexcaza para obtener la licencia de caza eran mujeres

Informa Redacción | Que la mujer cazadora está tomando una posición activa en la caza es un hecho. Así lo demuestran los datos que nos ofrece la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza). Casi 200 mujeres extremeñas se incorporaron a la actividad cinegética durante el 2021. 

José María Gallardo, presidente de Fedexcaza, declaro que «la mujer siempre ha formado parte de la actividad cinegética de una manera u otra, desempeñando un papel fundamental dentro de ella, y ahora si cabe con mayor fuerza».

En palabras de Gallardo, estas cifras suponen «todo un éxito y demuestra que la actividad cinegética en Extremadura está más viva que nunca, es moderna, actualizada y adaptada a los tiempos». Y es que dentro del trabajo de apuesta por el relevo generacional que desarrolla Fedexcaza, impulsar la presencia de la mujer en la caza es una de las prioridades desde hace años, ya que esta incorporación demuestra que la caza tiene mucho futuro.

Evolución en cifras

La presencia de la mujer en la Escuela de Caza extremeña ha ido aumentando de manera cada vez más rápida. En 2012, apenas el 2% de los asistentes eran mujeres. De 2013 a 2015, la cifra aumentó situándose entorno al 5%. Durante el último año, la cifra alcanzó un 17,7% de mujeres en estos cursos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.