Las Federaciones de Caza de España instan a «levantarse» contra «el radicalismo animalista y los políticos ignorantes»
Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza instan a todos los cazadores españoles, a los pescadores, a los agricultores y ganaderos, al mundo del toro y a los ciudadanos con sentido común a levantarse contra el radicalismo ecologista y animalista y contra aquellos políticos ignorantes que no son más que palmeros del ecologismo más radical, cuya única finalidad y razón de existir es arremeter contra las tradiciones, la naturaleza real, la caza, la pesca, el mundo rural y la cultura natural de los pueblos.
La Federaciones no van a tolerar que nadie limite el derecho de los ciudadanos de vivir del campo y de sus aprovechamientos y de practicar todas las actividades tan legítimas como necesarias que ofrece el medio rural.
Ecologistas y políticos a los que no interesa más que el folclore mediático y que no ven más allá de las modas de ir contra corriente, de ser antitodo lo que este país ha sido. España tiene la riqueza natural que tiene gracias a sus gentes, a sus tradiciones, a sus aprovechamientos del medio y a la voluntad de miles de generaciones que han vivido del campo y han sabido mantener el equilibrio entre el aprovechamiento del medio y su mantenimiento. La caza, la pesca, la ganadería, la agricultura y todos los sectores relacionados son absolutamente necesarios económicamente e imprescindibles ecológicamente. Acabar con ellos es acabar con la historia de la humanidad. Sin embargo, la ignorancia es tan sabía que está de moda acabar con la raíz del ser humano.
Los cazadores y todos los colectivos del mundo rural, con las Federaciones de caza en primera línea de combate, no vamos a permitir que políticos de tres al cuarto y ecologistas de pandereta pretendan borrar de la faz de nuestros campos todo cuanto huela a la historia y la realidad de nuestros pueblos y su medio natural. ¡Basta ya!
La Real Federación Española de Caza con el resto de las Federaciones Autonómicas, exigimos a todas las formaciones políticas del signo que sean y a las Administraciones públicas un compromiso serio y su implicación directa para evitar los ataques que en todos los frentes —político, judicial, social, mediático— está sufriendo la caza, la pesca, los toros y el sector agrario en general. De lo contrario, que tengan muy claro que actuaremos con la máxima contundencia para defender nuestra libertad y nuestros derechos.
Que no se olviden los políticos que somos más de 10 millones de afectados dispuestos a toda clase de acciones, como muy bien recordará una exministra, hoy alto cargo de un partido político, a quien le costó el sillón la multitudinaria manifestación de los que ahora reclamamos la intervención de los políticos.