La villa de Almazán acoge el Campeonato de Caza de «San Huberto» de Soria
La finalidad de los campeonatos de caza de «San Huberto» es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, así como las cualidades naturales y adiestramiento del perro.
La Delegación Provincial de la Federación de Caza de Castilla y León organiza este fin de semana en Almazán (Soria) el Campeonato Provincial «San Huberto», coincidiendo con la feria cinegética Venalmazán. Dicho campeonato comenzará el próximo sábado a las 10:00 horas en el Paraje “La Urreja”.
La finalidad de los campeonatos de caza San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo el cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel, que ponga de manifiesto los aspectos cinéfilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.
La prueba se desarrolla con caza salvaje o sembrada (perdiz o faisán) en terrenos naturales y en donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de quince o veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.
Le acompañan en su actuación dos jueces, los cuales en base a los baremos de puntuación establecidos reglamentariamente, le van asignando los que consigue en positivo o negativo, hasta un máximo de 100 puntos, juzgando la conducta del cazador en relación a la pieza de caza y a su perro: Precisión, seguridad, habilidad y espíritu deportivo del cazador (50 puntos), el tiro: Habilidad del cazador (20 puntos) y la actividad del perro: Adiestramiento y cualidades naturales del perro (30 puntos).
Informa elmirondesoria.es