La RFEC y Artemisan denuncian el uso de crueles métodos de control en Monfragüe
El 22 de abril de 2021 ya se denunciaron hechos similares en los que mataron a más de 40 ejemplares sin ningún criterio selectivo
Informa Redacción | El 5 de diciembre de 2020 el Gobierno de España prohibió la caza dentro de los Parques Nacionales. Ayer nos llegaron las imágenes de un ciervo agonizando dentro de una jaula trampa de las que se utilizan en ese espacio natural protegido para hacer control poblacional.
Ante lo sucedido, la RFEC y Fundación Artemisan denuncian ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Extremadura la doble moral en la gestión de los Parques Nacionales.
Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, asegura «estas imágenes demuestran una vez más el sinsentido de las políticas animalistas, que prefieren que se capturen a los animales en jaulas donde sufren y no tienen escapatoria para finalmente morir, a que sea la actividad cinegética la que controle esas poblaciones de una forma más selectiva y sin el sufrimiento de los animales».
Matanza sin criterios selectivos
Además de que en las zonas cercanas a los parques nacionales la prohibición de la caza ha dejado de dar beneficios socioeconómicos, los controles que se llevan a cabo provocan la muerte de ejemplares de ciervo y jabalí sin criterio selectivo, como los ya denunciados el 22 de abril de 2021, donde se eliminaron ejemplares mediante capturas con jaulas y entre las que había hembras recién paridas o todavía preñadas.