La RFEC solicita a la Guardia Civil poder realizar los éxamenes para la licencia de armas de caza
La Federación, además, ha transmitido su disposición a colaborar en todos los asuntos y normativas que afecten al sector cinegético
Informa RFEC | Un acuerdo para la realización de los exámenes previos a la expedición de licencias de armas de caza ha sido uno de los temas abordados en el encuentro institucional mantenido entre la Real Federación Española de Caza y la Guardia Civil.
A la renión han asistido el presidente de la Federación, Manuel Gallardo; el director de la Escuela Española de Caza, Juan Herrera; el coronel jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos, Diego Pérez de los Cobos, y el teniente voronel de la ICAE de la Guardia Civil, Eugenio Ruiz, para abordar este convenio de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y la RFEC.
Durante el encuentro, Gallardo ha trasladado también a Pérez de los Cobos la disposición de la RFEC a colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «en todos los asuntos y normativas que afecten al sector cinegético, ya que la entidad presenta actualmente a más de 340.000 cazadores federados».
Contar con el sector
La RFEC ha transmitido a los mandos de la Guardia Civil «la importancia» de contar con el sector cuando se produzcan nuevas normativas o modificaciones en la reglamentación «que afecte directamente a los cazadores, ya que es a ellos a quien van dirigidas».
En este sentido, la Federación ha trasladado lo «innecesario de un endurecimiento» del reglamento de armas, ya que, actualmente, «no existe ningún problema de seguridad ciudadana con accidentes o delitos cometidos con armas relacionadas con la actividad cinegética».
Por su parte el Coronel Jefe, Pérez de los Cobos, según ha señalado la RFEC, ha manifestado su disposición a mantener una constante colaboración con la misma y ha abordado la problemática que continúa existiendo en torno al furtivismo, una práctica que ambas entidades han coincidido en definir «como un delito que hay que perseguir porque no es caza».