La RFEC lamenta la muerte de un cazador en Chiva por el disparo fortuito de un compañero
La Real Federación Española de Caza «exige» a los cazadores que consideren prioritarias las normas de seguridad en la práctica de cualquier modalidad de caza.
La Real Federación Española de Caza (RFEC) lamenta profundamente el fallecimiento de un cazador de 75 años en el término valenciano de Chiva tras el impacto de un disparo accidental de un compañero de jornada.
La Federación nacional hace tres días recordó a todos los cazadores una serie de recomendaciones de seguridad al iniciarse la temporada general de caza, consejos que hoy, tras este trágico accidente, tienen que transformase en una exigencia a todos los cazadores para que hechos como éste no vuelvan a repetirse.
El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha insistido en que es “primordial” que durante la práctica de la actividad cinegética “se extremen las medidas de seguridad, principalmente cuando manejamos armas de fuego, tanto hacia los demás, como hacia nosotros mismos”. Es fundamental, prestar la mayor atención en el momento del disparo, “teniendo siempre perfectamente localizados a compañeros y perros”, para evitar impactos fortuitos.
La máxima institución de los cazadores españoles recuerda, y exige, a todos los cazadores que las normas de seguridad han de ser siempre lo primero en la práctica de cualquier modalidad de caza.
La RFEC quiere transmitir sus más sinceras condolencias en estos momentos a familiares, amigos y compañeros del cazador fallecido.