La RFEC demanda una rápida extinción del incendio de Segura de la Sierra
La Real Federación Española de Caza vuelve a insistir en la necesidad de que todas las administraciones públicas mejoren sus políticas forestales.
Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC), ante la alarmante situación que está provocando el incendio declarado en Segura de la Sierra (Jaén), demanda a las autoridades competentes que pongan en marcha todas las medidas necesarias para evitar que el incendio se extienda.
La previsión de altas temperaturas y vientos cambiantes en la zona ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca) en su fase provincial y el desalojo de unas 270 personas, por lo que la RFEC exige que sea sofocado lo antes posible.
El Infoca ha informado que por el momento no es posible precisar la superficie que se ha visto quemada, aunque sí da por seguro que superará las 500 hectáreas, entrando dentro de la categoría de ‘gran incendio forestal’, lo que se traducirá en importantes pérdidas ecológicas, económicas y sociales en el área afectada.
La RFEC se pone a disposición de las autoridades para brindarles el apoyo que sea necesario para acabar con este incendio, originado en la tarde de ayer, jueves, en el paraje Río Trujala, en el término municipal de Segura de la Sierra (Jaén), y agradece el esfuerzo a todos los efectivos que están sofocar el fuego, en unos momentos en que el humo es el mayor obstáculo para las tareas de extinción, ya que la densa capa impide a los medios aéreos trabajar con seguridad.
La Federación nacional vuelve a insistir en la necesidad de que todas las administraciones públicas mejoren sus políticas forestales, destinando los medios técnicos y económicos oportunos para establecer una adecuada prevención, manteniendo los montes limpios, realizando desbroces, aclareos, abriendo cortafuegos, fomentando el pastoreo preventivo y manteniendo cuadrillas antincendios permanentes en zonas con alto riesgo de incendios.