La RFEC anuncia una gran movilización del sector en la primavera de 2022

manifestación cazadoresPara dar respuesta a los últimos ataques del Gobierno al sector cinegético, la RFEC convoca, en primavera de 2022, en Madrid una movilización de cazadores

Informa RFEC | «La prohibición de cazar en los Parques Nacionales, la prohibición de la caza de la tórtola, la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas, la prohibición del uso del plomo sin otra alternativa viable, la prohibición del silvestrismo, la nueva ley de Bienestar Animal o, incluso, la prohibición de la caza de la perdiz roja, son suficientes razones para que los cazadores españoles se movilicen contra este Gobierno», señala la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Esta serie de ataques al sector cinegético, que se vienen produciendo últimamente por el Gobierno, ha motivado que la RFEC se haya decido a convocar una gran movilización de cazadores en la primavera de 2022.

«Ha llegado el momento de demostrar que el sector cinegético no se rendirá ante un Gobierno que atenta contra su futuro. En la primavera de 2022, la caza demostrará su fuerza», indica la Federación en un comunicado que ha hecho llegar a los medios hoy.

La RFEC advirtió al Gobierno hace días

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, envió hace unos días una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtiéndole de las graves consecuencias que tendrán las decisiones de sus equipos ministeriales «si se continúa con la deriva anticaza y el estrangulamiento del sector cinegético».

«Un Gobierno que olvida al mundo rural y que solo piensa en las estadísticas electorales, un Gobierno capaz de pactar, acordar y arrodillarse ante cualquier organización que considere que le permitirá seguir gobernando, olvidando torpemente que los cazadores de forma directa o indirecta representamos a dos millones de personas», advertía la RFEC.

Gallardo añadió que la situación se estaba haciendo «cada vez más insoportable» y por ello, desde la RFEC, de no cambiar inmediatamente la actitud anticaza de este Gobierno, se convocaría a todo el sector cinegético «para decidir las acciones que hagan cambiar el rumbo ecoanimalista de este Gobierno», convocatoria que hoy ha tomado forma en la futura movilización de 2022.

La RFEC llevará a los tribunales la orden que prohíbe la caza del lobo en toda España