La Plataforma de Afectados del Sector Cinegético por la Covid-19 defenderá a particulares y empresas
Artemisan y Cremades & Calvo-Sotelo ponen en marcha esta plataforma y presentarán una reclamación de responsabilidad patrimonial en la que se requerirá indemnización por los daños y perjuicios sufridos
Los interesados en obtener información o adherirse a ella pueden dirigirse a dcorzan@cremadescalvosotelo.com o al teléfono: 914 264 050
Informa Fundación Artemisan | La Fundación Artemisan y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo han creado la Plataforma de Afectados del Sector Cinegético para defender a particulares y empresas vinculadas al sector cinegético que se hayan visto afectados gravemente por las restricciones planteadas por el Gobierno Central con motivo de la Covid-19.
Su finalidad es presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Consejo de Ministros, en la que se requerirá la indemnización por los daños y perjuicios sufridos, así como el lucro cesante, acudiendo al beneficio dejado de obtener como consecuencia de los actos adoptados durante el Estado de Alarma.
La reclamación se presentará a nivel nacional y también se trasladará a las distintas autonomías que hayan dictado normas que hayan limitado la actividad del sector cinegético en España. «Se estima que la cuantía de la indemnización se configure en torno a un 65 % de la facturación dejada de percibir en el año 2020», señalan.
Un problema económico y social del sector
La estrategia va más allá de una disputa jurídica, pretende dar solución a un problema económico y social para el sector cinegético, que se ha visto gravemente afectado por las medidas implementadas durante el Estado de Alarma. «Por ello, también se contempla la posibilidad de llegar a un acuerdo con las administraciones públicas», puntualizan.
Recordemos que la declaración del Estado de Alarma prácticamente paralizó la actividad de un sector que genera en España 6.500 millones de euros anuales y alrededor de 187.000 puestos de trabajo, produciendo drásticos descensos en la actividad, llegando incluso al 100 % en cuestiones como la caza internacional.
Fundación Artemisan y Cremades & Calvo Sotelo animan a empresarios y particulares del sector cinegético «que hayan sufrido pérdidas evaluables con motivo de las restricciones a adherirse a la plataforma», con la que se pretende dar respuesta a un sector «que aporta gran valor a la sociedad española, como tejido económico, cultural, de identidad y como un elemento esencial para nuestra competitividad internacional».
Los interesados en obtener más información o adherirse a la plataforma pueden dirigirse al correo electrónico: dcorzan@cremadescalvosotelo.com o al teléfono: 914 264 050.
Asiccaza inicia una campaña para que se aprueben ayudas para el sector de la carne de caza