La ONC condena el ataque del actor Dani Rovira a los cazadores
La Oficina Nacional de la Caza ha querido manifestar en un comunicado de prensa la condena del «ataque injustificado del actor Dani Rovira al sector por prácticas ajenas al colectivo cinegético». Las afirmaciones que han molestado a la ONC se realizaron en el programa ‘El Hormiguero’ emitido ayer en Antena 3.
Comunicado ONC | La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) condena de manera enérgica el ataque injustificado del actor Dani Rovira al colectivo de cazadores que tuvo lugar en el programa ‘El Hormiguero’, de Antena 3, emitido ayer por esta cadena. En concreto, Dani Rovira responsabilizó a los cazadores de la instalación de un cepo en que quedó atrapado un perro, y llegó a decir: «Queridos cazadores, estas cosas métanselas por donde les quepan».
La ONC quiere recordar que la instalación de cepos es una práctica prohibida en España y que, por tanto, quienes los utilizan no son cazadores, sino delincuentes sobre los que debe caer todo el peso de la ley. Además, en innumerables ocasiones son los propios cazadores los que denuncian estas prácticas. Por eso, la ONC considera imprescindible una rectificación urgente del actor y del programa, ya que se ha responsabilizado a un colectivo de más de un millón de personas que practica la caza, que es legal y legítima, de la acción aislada de un desalmado.
Por desgracia, no se trata del primer ataque gratuito que se produce dentro de este programa al colectivo de cazadores, por lo que la ONC se va a dirigir también a los responsables de este espacio y de la cadena para que, además de rectificar, en lo sucesivo se eviten las alusiones generalizadoras que tratan de criminalizar a un sector profundamente comprometido con la conservación y con el respeto de la normativa vigente.
Informa Oficina Nacional de la Caza