La Mesa Gallega por la Caza propone «compartir caza» con los cazadores afectados por los incendios
La iniciativa puesta en marcha invita a los cazadores a «compartir caza» con aquellos compañeros que se han quedado sin terrenos debido a los incendios forestales.
Comunicado Mesa Gallega por la Caza | Tras el desastre ecológico y medioambiental que ha sufrido Galicia el pasado fin de semana son muchos los cazadores gallegos que han visto arrasado por el fuego prácticamente la totalidad de la superficie de su coto de caza.
En Galicia, salvo informe favorable de la Consejería de Medio Rural, la Caza, está prohibida por ley en los terrenos quemados por un periodo de tres años. Con este devastador panorama son muchos los cazadores gallegos que afrontan el presente y el futuro inmediato desde la impotencia, la desesperación y con la imposibilidad de poder practicar la actividad cinegética dado que los incendios registrados calcinaron parcial o totalmente la superficie del Tocor al que pertenecen.
Con este panorama, desde la Mesa Gallega por la Caza se hace un llamamiento a la “solidaridad” del colectivo para ayudar a los cazadores que han perdido su territorio de caza a que puedan seguir practicando la actividad cinegética en aquellos Tecores que han tenido la suerte de no ser pasto de las llamas.
La iniciativa solidaria consiste en que todas aquellas Sociedades de Caza, cuadrillas o cazadores que dispongan de invitaciones de caza, tarjetas de temporada o cacerías las pongan a disposición de los compañeros que no podrán cazar en su Tecor por culpa de los incendios.
¡Comparte caza! ¡Ahora toca solidaridad! con los compañeros cazadores que han perdido sus terrenos de caza por culpa de los malditos incendios.