La Junta de Andalucía resalta la importancia de la caza para el desarrollo económico rural

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente de Andalucía, ha afirmado que la caza en esta comunidad es un instrumento para la conservación del medio natural y su desarrollo, por su repercusión económica y social en las zonas rurales. Lo hace tras reunirse con José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, para abordar intereses comunes y cuestiones como el nuevo reglamento de caza.

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente de Andalucía

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente de Andalucía / Junta de Andalucía

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado que el arraigo de la caza en Andalucía convierte la actividad en un instrumento para la conservación del medio natural y el desarrollo rural, por su repercusión económica y social en las zonas rurales.

Así lo indica la Consejería del ramo en una nota este domingo en la que explica que Fiscal se ha reunido con el presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño, y representantes de la directiva para abordar temas de interés común.

En el transcurso de este encuentro, entre otras cuestiones se ha tratado el nuevo reglamento de caza, en el que trabaja la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio «tomando como base las diferentes normativas (internacional, estatal y autonómica), que imponen la sostenibilidad en el uso de los recursos como un claro compromiso de solidaridad con las futuras generaciones». Este reglamento actualizará el Decreto 232/2007, por el que se aprueba el Plan Andaluz de Caza y se modifica el Reglamento de Ordenación de la Caza, aprobado por Decreto 182/2005, de 26 de julio.

En este sentido, Fiscal ha reiterado que su tramitación ha sido «un proceso complejo debido a largo y extenso articulado y la consulta permanente con todo el sector, con objeto de alcanzar un consenso». Asimismo, ha destacado que la mayoría de las observaciones realizada por la FAC han sido aceptadas.

En Andalucía, los terrenos dedicados a la actividad cinegética abarcan unos siete millones de hectáreas aproximadamente, lo que supone algo más del 80 por ciento del territorio de la comunidad autónoma.

Informa: ecodiario.es