La Guardia Civil rescata tres perros de caza del fondo de un barranco

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a tres perros de caza que participaban en una cacería y quedaron enriscados al pie de un barranco de paredes verticales localizado en el interior del Parque Natural de Guara.

Al parecer, los canes se adentraron el pasado domingo en el interior del Barranco Fondo mientras seguían el rastro de unas cabras salvajes, no consiguiendo salir de la estrecha franja de terreno en la que quedaron atrapados.

El propietario de los perros, que logró localizar a los animales a través de los localizadores que portaban en el cuello, alertó este martes de la situación a la Guardia Civil al no conseguir sacarlos por sí mismo ni con la ayuda del resto de cazadores.

Los especialistas de la Guardia Civil, que tenían previsto realizar ejercicios de preparación en una zona próxima al lugar donde permanecían atrapados los perros, en las inmediaciones del núcleo de Rodellar, se dirigieron al barranco para intentar sacar a los animales.

Dado que el barranco presentaba paredes muy verticales, los miembros del grupo de rescate instalaron unas cuerdas fijas para descender y proceder al izado de los canes, que se encontraban nerviosos y asustados.

Una vez que se consiguió que los animales se acercasen los especialistas, fueron izados a la parte alta del barranco con la ayuda de unos arneses.

Fuente: www.heraldo.es