La Guardia Civil interviene 57 perros en un criadero ilegal en Cenicientos
Los agentes fueron avisados por vecinos de la zona y además hicieron un seguimiento en Internet de la venta de perros de este criadero ilegal en el municipio madrileño.
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han intervenido 57 perros durante una inspección a un centro clandestino situado a las afueras de Cenicientos que no tenía licencia y que vendía estos animales sin autorización a través de un portal de Internet.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los agentes habían sido avisados por los vecinos de la zona de la posible existencia de un criadero ilegal y se realizó una inspección a las instalaciones en la que detectaron que no cumplían las condiciones necesarias y no tenían licencia de núcleo zoológico.
También se realizó un seguimiento en Internet donde se encontró una página web en la que el propietario del centro ponía a la venta perros de la raza podenco sin tener autorización de criador, algo «plenamente prohibido» según explica el Seprona, que ha constatado infracciones administrativas graves y muy graves.
De los 57 perros encontrados en el criadero, 17 eran crías que ya han sido realojados en centros colaboradores de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, cuyo área de Protección Animal ha colaborado en la investigación.
El Seprona recuerda que a la hora de comprar una mascota, ésta debe tener una edad mínima de tres meses y que siempre deben ser adquiridas en un centro autorizado, debiendo solicitar el pasaporte sanitario y comprobar que tiene microchip.
Informa lavanguardia.com