La Guardia Civil inspeccionará armas con una unidad móvil

La provincia de Badajoz ha sido la elegida por la Guardia Civil para la introducción de una unidad móvil que permitirá acercar la Intervención de Armas a los ciudadanos, según ha publicado hoy.es.

La unidad móvil podrá gestionar los trámites de tenencia y uso desde cualquier punto geográfico y durante los meses de agosto y septiembre se desplazará hasta 12 municipios de la provincia de Badajoz.

Este proyecto, en fase de pruebas, pretende dar un mejor servicio a los ciudadanos. En muchas ocasiones tienen que recorrer grandes distancias hasta la Intervención de Armas y Explosivos  para poder realizar las gestiones o trámites necesarios para la posesión y utilización de armas.

Visitas a municipios de la Intervención de Armas Móvil

Las visitas programas se realizarán en horario de mañana, visitando el próximo día 16 de agosto La Codosera, el 18 Valdelacalzada y Torremayor, el 22 Mirandilla y Esparragalejo, el 24 Torremejías y Villalba de los Barros,  el 26 de agosto La Coronada y el día 30 el Valle de la Serena. En septiembre estará en Esparragosa de Lares el día 1, en Fuente del Arco el 5, en Calera de León el 7 y en Valencia del Mombuey el 9.