La feria venatoria de Venalmazán sigue creciendo otra edición más

La feria venatoria de Venalmazán cerró una edición más con crecimiento a nivel de visitantes. El director del certamen y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Venalmazán, Miguel Armillas, afirmó durante la feria que «la afluencia de público ha sido muy buena en todos los actos» y «si el año pasado hablábamos de una afluencia que rozó las 20.000 personas, este año se habrá superado la cifra».

Exposición de animales naturalizados en la Feria de Venalmazán / Álvaro Martínez

Exposición de animales naturalizados en la Feria de Venalmazán / Álvaro Martínez

La feria venatoria de Venalmazán cerró el pasado domingo sus puertas con un balance «muy positivo» pese a que el tiempo ha sido algo inestable, según apuntó el director del certamen, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almazán (Soria), Miguel Armillas. «La afluencia de público ha sido muy buena en todos los actos», quien poco antes de la clausura calculó que «si el pasado año hablábamos de una afluencia que rozó las 20.000 personas, este año se habrá superado la cifra», dijo.

El director de Venalmazán citó, además del éxito de público, el número de expositores y la calidad de un certamen «que cada año tiene más eco y resonancia a nivel nacional. Ha costado mucho esfuerzo estos años mantener la calidad pero lo hemos conseguido y prueba de ello es el refrendo por parte de los expositores», añadió. Un total de 85 han participado en el certamen procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, como Galicia, Cantabria, Asturias, Valencia, Cuenca, Albacete, Andalucía, Aragón y otras provincias de Castilla y León. La cifra ha sido un 15% mayor que en la edición anterior y, según las citadas fuentes, las ventas «han ido bien».

Armillas subrayó la asistencia de tres armerías, de Cantabria, Aragón y Navarra, así como la satisfacción de expositores que acudían por primera vez que, según el concejal, destacaron la calidad de la feria y el hecho de que sea gratuita.

El Ayuntamiento que dirige José Antonio de Miguel continuará trabajando para que la feria sigan ganando prestigio y siga atrayendo expositores. Si entre ellos hay alguna marca comercial importante, bien, pero la incorporación de un patrocinador de renombre «es algo complicado por el tema económico», apuntó el director de la feria.

La jornada de ayer tuvo como plato fuerte la concentración de rehalas, en la que se dieron cita 30 grupos de perros. Alrededor de 150 personas participaron en una comida entre rehaleros y responsables municipales, entre otros. Una de las actividades complementarias más aplaudidas fue el rocódromo, inaugurado precisamente para la feria y que se quedará de forma permanente en el interior del polideportivo. La organización reconoció la labor de un grupo de integrantes de una asociación de alpinismo del pueblo, que enseñaron a los participantes.

Informa diariodesoria.es