La Federación de Caza de CLM condena el doble homicidio de Aspa

23 enero, 2017 • Actualidad

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha muestra su condena y repulsa por el doble homicidio de los agentes rurales Javier Rives y David Iglesias en Aspa (Lérida). La Federación solicita que se investiguen «con rigor los hechos y que la justicia castigue al culpable de los mismos con toda la firmeza y dureza que permita la ley». Reproducimos el comunicado de la federación manchega.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, en nombre de todos los cazadores castellanomanchegos y de las sociedades de caza de la región, muestra su consternación ante los lamentables, trágicos e injustificables hechos acaecidos en la mañana del sábado y que tuvieron como trágica consecuencia la muerte de dos agentes rurales a causa de los disparos efectuados por un vecino del área metropolitana de Barcelona, que practicaba la caza en un coto la localidad de Aspa.

Lugar donde se produjo el doble homicidio / ACN

Ante estos hechos injustificables, lamentables y trágicos, la Federación de Castilla-La Mancha recuerda su más firme condena y repulsa ante este asesinato y quiere trasladar su más sentido pésame y condolencias a los familiares de los dos fallecidos.

Asimismo, también quiere mostrar su solidaridad, estima y colaboración con el cuerpo de agentes rurales de Cataluña como la del resto de cuerpos de agentes medioambientales de cada una de las regiones de España, que son unos profesionales que tienen todo nuestro respeto y consideración y que consideramos básicos y absolutamente imprescindibles para un correcto control y acceso al medio ambiente.

Finalmente, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, al igual que otras federaciones de caza, pide que se investiguen con rigor los hechos y que la justicia castigue al culpable de los mismos con toda la firmeza y dureza que la ley permita.

Informa Federación de Caza de Castilla-La Mancha


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *