La FAC trabaja en el futuro cinegético andaluz presentando ‘Una apuesta por la caza’
La Federación Andaluza de Caza pretende que los partidos políticos que se presenten a las autonómicas del 2 de diciembre se comprometan con seis aspectos «fundamentales» sobre la caza.
Informa FAC | La Federación Andaluza de Caza ha presentado esta mañana “Una apuesta por la caza”, la hoja de ruta del sector cinegético andaluz que resume los seis puntos fundamentales que deberá acometer el Gobierno Andaluz tras las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre para garantizar el futuro de la caza en Andalucía.
Esta hoja de ruta es un breve documento gráfico que recoge la importancia de la actividad cinegética en Andalucía así como las seis medidas con las que deben comprometerse todos aquellos partidos políticos que apoyen la caza y que quieran expresar este apoyo en su campaña electoral de cara a las Elecciones del 2-D.
A través de la Campaña “La Caza También Vota”, que celebrará encuentros públicos con todos los grupos políticos que concurran a las Elecciones Autonómicas para trasladar a los cazadores sus propuestas en materia de caza y medio ambiente, la Federación Andaluza de Caza presentará este documento a los partidos políticos y solicitará su adhesión y apoyo público a “Una apuesta por la caza”, comprometiendo así sus promesas electorales a una serie de objetivos concretos, viables y medibles una vez que accedan a la Administración.
“El cazador de a pie siente que el apoyo generalizado a la caza durante el período electoral por parte de todos los partidos no se traduce posteriormente en la ejecución de políticas reales de apoyo a la caza por parte de las administraciones. Con esta iniciativa queremos obtener un compromiso real apoyo por parte de los partidos políticos: los que se adhieran a esta hoja de ruta se comprometerán a organizar sus políticas en materia de caza en torno a estos puntos que son vitales para garantizar el futuro de la caza social como un recurso natural, sostenible y responsable” afirma José María Mancheño, presidente de la FAC.