La caza mayor comienza en Galicia sufriendo las altas temperaturas
Las altas temperaturas registradas este fin de semana en Galicia fueron el denominador común en el inicio de la temporada de caza mayor en Galicia.
Fueron muchas las cuadrillas de cazadores de mayor que salieron este primer fin de semana al monte en Galicia en busca de los tan deseados jabalíes y corzos.
Viejos recuerdos, encuentros con amigos y un “espíritu” de compañerismo y amistad volvió a invadir los lugares de reunión de las “cuadrillas de cazadores” con las primeras luces del alba.
Las primeras capturas del curso 2015/16 fueron “hincando la rodilla” ante los certeros disparos de los cazadores.
Este primer contacto con el monte puso de manifiesto, la presencia de muchas hembras acompañadas de rayones, lo que provocó que en muchas ocasiones “ni se soltasen los perros” y en otras Sociedades de Caza, incluso se retrasase el inicio de la temporada para favorecer la tranquilidad necesaria para que crezcan las crías de jabalí.
Desde la Mesa Gallega por la Caza hacemos un llamamiento a todo el colectivo, recordándole la necesidad de practicar una Caza Sostenible y responsable, pues de ello dependerá el futuro de las poblaciones cinegéticas.
El calor reinante unido al alto grado de humedad dificultó el trabajo de los perros a la hora de seguir los rastros dejados por los suidos durante sus “paseos nocturnos”
El seguimiento de las piezas levantadas también resulto duro, dado que los perros a estas alturas de temporada no se encuentran, ni por asomo, en su mejor forma física, algo indispensable para hacer que “las piezas” rompan a las posturas.
Por delante quedan casi cinco meses que macarán el devenir de esta temporada recién estrenada y donde debemos cuidar al máximo las medidas de seguridad, para garantizar un “final feliz” allá a medianos de enero.