La caza del corzo en el extranjero
Desde que el corzo es la especie de moda en nuestro país, las ofertas de caza en el extranjero se han disparado y muchos aficionados se aventuran todas las primaveras a descubrir nuevas sensaciones, torear en una plaza diferente y conocer culturas dispares.
Polonia
La caza del corzo en Polonia es una actividad que anualmente practican miles de cazadores nacionales.
Es un país que nos ofrece diferentes posibilidades de caza, por ello, es idóneo para los cazadores que están buscando nuevas experiencias en cuanto a caza mayor, pudiendo combinar los recechos de corzo con las jugosas batidas de jabalí.
La caza en este país se suele desarrollar a través de pistas forestales, las cuales se recorren en un vehículo todoterreno hasta que se localiza el corzo adecuado y se realiza la entrada al animal. El tiempo libre se suele utilizar para visitar el Centro Histórico de Varsovia, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990.
Francia
La oferta corcera ha penetrado la frontera pirenaica y cada vez nos llegan más ofertas desde nuestros vecinos, los franceses.
Paquetes a precios asequibles animan a muchos castellanos a desplazarse, en la mayoría de las ocasiones con su vehículo, hasta el sur de Francia donde la intersección entre zonas boscosas y cultivos forman un paraje idílico para practicar el rececho del corzo. Todo esto sumado a una densidad aceptable, hacen de Francia una opción muy buena para aquellos que estén buscando nuevas experiencias en el extranjero.
Hungría
Hungría es sin lugar a dudas uno de los principales, por no decir el principal, destino corcero de los españoles. La gran variedad de ofertas, la calidad del servicio prestado y la posibilidad de hacer un viaje completo combinándolo con otras modalidades cautivan a muchos aficionados.
Sus terrenos cinegéticos nos permiten disfrutar de su caza en lo más profundo del bosque para adentrarnos en las mesetas de cereal según se disponga la jornada. Al igual que en Polonia, la gran mayoría de los cazadores aprovechan para hacer turismo en su capital, Budapest.
Artículo patrocinado por: