La Administración valenciana quiere facilitar el control de la sobrepoblación de jabalíes y conejos
La Consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana quiere «reducir el papeleo» y aligerar el control de la plaga de conejos, además de intentar capturar jabalíes en zonas de seguridad sin el uso de armas.
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural acordó ayer con cazadores una serie de medidas para aligerar el protocolo de caza del conejo de 2017 y delegar en los agentes medioambientales la autorización con el objetivo de «reducir el papeleo» ante los «daños» que causan en el entorno rural.
Además, pactaron la coordinación entre administraciones para capturar jabalí en determinadas zonas no acotadas, agrícolas o cercanas a viviendas sin el uso de armas y «eliminar la plaga» de esta especie en algunos lugares «puntuales», donde además están causando un «aumento de accidentes de tráfico».
Lo dio a conocer ayer el secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada, tras mantener una reunión con representantes de La Unió, AVA, Cooperativas Agroalimentarias y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. También asistió el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero.
Informa lasprovincias.es