La Administración extremeña sigue reconociendo el valor cultural, social y económico de la caza

5 octubre, 2022 • Noticias de caza

La Asamblea de Extremadura acoge la exposición “Ars Venatoria: la caza en el arte” a raíz de la declaración de la montería y la rehala como BIC

Informa Fedexcaza | La Asamblea de Extremadura acogerá este miércoles la inauguración de la exposición “Ars Venatoria: la caza en el arte” con motivo de la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial.

El pasado 28 de julio, desde Fedexcaza se tildaba de «día histórico» para el sector cinegético el hecho de que la Junta de Extremadura declarase la montería y la rehala como BIC, ya que supone un respaldo esencial para la actividad a corto, a medio y a largo plazo.

Al acto asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo y el doctor del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la UEx, Juan Ignacio Rengifo quienes, además, tomarán la palabra.

Valor cultural y social

La montería y la rehala forman parte de nuestra cultura, de nuestros pueblos y de su paisaje y con esa declaración se reconoce por fin su valor como una manifestación social y cultural típica de Extremadura. Esta declaración también contribuye a su conocimiento, a su investigación y a su difusión, al tiempo que supone un respaldo legal esencial de cara a posibles ataques de los movimientos anticaza.

En Extremadura se celebran una media de 75 monterías cada fin de semana entre los meses de octubre y febrero. En total, 1.500 monterías al año repartidas por toda la geografía de la comunidad que genera un flujo económico de unos 160 millones de euros anuales solo en la comunidad extremeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *