José Manuel Mora con pointer y Eduardo Torres con bretón se proclaman campeones de España de Perros de Muestra 2022 

14 septiembre, 2022 • Noticias de caza

La competición federativa se celebró el 10 de septiembre en la localidad albaceteña de La Roda

Informa Fedexcaza | El extremeño José Manuel Mora, con la pointer Megan del Pla de la Calma en razas británicas, y el vasco Eduardo Torres con el epagneul bretón Moncho del Vino Fino en razas continentales, se han proclamado nuevos campeones de España de Perros de Muestra 2022 en el campeonato que se ha celebrado el 10 de septiembre en La Roda (Albacete).

Completan el pódio de razas británicas el vasco Javier Uriarte con Nada Do Fontello, y el riojano Fermín Hernández con Dendaberri Old, ambos con setter inglés. En razas continentales el andaluz Juan David Núñez logró ser subcampeón con Ekar de Lepe (epagneul bretón). En equipos autonómicos, la clasificación quedó desierta y el premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para José María Peña Linares, del que se destacó su gran deportividad durante la competición tras colaborar con un adversario cuando le falló su detonadora y usar la suya para que le reconocieran el punto cuando su perro estaba puesto.

La competición, que arrancó el 9 de septiembre tras la presentación y el desfile de participantes por autonomías en la Plaza Mayor de la Roda, vivió su gran jornada durante el desarrollo de la competición en el Coto La Rodense, donde los 34 participantes y sus canes deleitaron al público con una modalidad cinegética que resalta como pocas su grado de compenetración, poniendo de relieve las cualidades de búsqueda, muestra y respeto al vuelo de la perdiz roja.

Tras la entrega de trofeos y premios se clausuró el campeonato con la felicitación por parte de la Real Federación Española de Caza (RFEC) a todos los ganadores y participantes, y agradeciendo el apoyo y trabajo del la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, el Consejo Superior de Deportes, y el patrocinio y la colaboración de Avis, Mutuasport, Cinegética, el Ayuntamiento de La Roda, Sociedad de Cazadores “La Rodense” y Satisfaction.

Razas británicas

Nombre perro: Megan de Pla de la Calma – Pointer hembra
Propietario: Juan Diego Gaitán Díaz
Conductor: José Manuel Mora Mota, de Extremadura

Nombre perro: Nada do Fontello – Setter inglés hembra
Propietario: Javier Uriarte Aldazábal
Conductor: Javier Uriarte Aldazábal, del País Vasco


Nombre perro: Dendaberri Old – Setter inglés macho
Propietario: Fermín Hernández Ercilla
Conductor: Fermín Hernández Ercilla, de La Rioja

Razas continentales


Nombre perro: Moncho del Vino Fino – Epagneul bretón macho
Propietario: Eduardo Torres Valiente
Conductor: Eduardo Torres Valiente, del País Vasco


Nombre perro: Ekar de Lepe – Epagneul bretón macho
Propietario: Juan David Núñez Carmona
Conductor: Juan David Núñez Carmona, de Andalucía

Campeonato Comunidad Autónoma razas británicas: desierto.
Campeonato Comunidad Autónoma razas continentales: desierto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.