Joccat: «A los que nos gusta la caza y el campo, cuando nos unimos, lo disfrutamos más»
La Asociación de Jóvenes Catalanes (Joccat) nos desvela por qué decidieron crear su asociación y nos cuentan cómo la muerte de Mel Capitán, la bloguera recordada por muchos como ‘la embajadora de la caza’, aún afecta a su asociación. Con más de 6 directivos y 357 miembros, Joccat lucha por defender y renovar la imagen de la caza entre los más jóvenes. Creen que la actividad cinegética podría ponerse de moda con «precios más asequibles» y siempre que no se sigan «complicando tanto las cosas».
¿Por qué surgió Jocatt?
Por la necesidad de juntarnos los jóvenes para hacer lo que nos gusta y hacer una piña.
¿Creéis que la caza entre la gente joven puede ponerse de moda?
Sí, se puede poner de moda siempre y cuando los precios sean más asequibles y no se sigan complicando las cosas tanto.
¿Cuántos miembros sois?
Somos 6 directivos y 357 miembros.
¿Qué actividades realiza la asociación?
Por ahora ninguna. La muerte de Mel Capitán (influencer relacionada con la caza) nos dejó un poco tocados y estamos intentando levantar cabeza.
¿Qué creéis que llama la atención a los jóvenes sobre la caza?
La libertad de estar en el campo, la cantidad de caza mayor, la adrenalina de los lances y el relevo generacional es lo que llama la atención.
¿Qué le diríais a otros jóvenes para que se animasen a formar parte de Jocatt?
Les diríamos que se animaran a unirse para disfrutar de lo que hacemos, para hacerlo en común y conocer más gente y pasar mejores ratos juntos, ya que a los que nos gusta la caza y el campo, cuando nos unimos, lo disfrutamos más.