Jara y Sedal. Caza

Este fin de semana hemos podido disfrutar de un capítulo del Programa Jara y Sedal, caza en esencia nuevamente para nuestro deleite. El programa se ha desplazado en esta ocasión a tierras extremeñas, concretamente a la siberia para grabar el rececho de conejo. No tendría mucho de especial esta modalidad de caza menor, salvo que en esta ocasión se trataba de cazar con arco.

Uno de los mejores lugares donde hay mayor biodiversidad en toda España ha sido testigo de esta modalidad de caza en la que priman avanzar lentamentamente y en silencio hacia la pieza.

Jara y Sedal caza en esta ocasión junto a un experto en practicar la cinegética con arco. A lo largo del capítulo que dura 28 minutos se puede disfrutar de esta modalidad de caza, cada vez más conocida. La persona se dedica a recorrer la finca extremeña en busca de conejos.

Este tipo de modalidad de caza menor, el rececho de conejos con arco de caza obliga al cazador a aproximarse todo lo que pueda al animal sin que este le descubra. Es muy interesante como el protagonista nos cuenta que como mínimo hay que acercarse a unos 50 metros del conejo, pero que lo recomendable es estar más cerca aún, ya que el tiro puede errarse debido a la capacidad de reacción del animal. De hecho, en el reportaje se puede ver la dificultad que tiene el rececho de conejo con arco.

Jara y Sedal caza con nosotros y nos enseña reportajes tan interesantes como éste que podéis encontrar en: Rececho de conejos con arco.

Fuente de la imagen: Jara y Sedal