Jabalí con castañas
Ingredientes necesarios para cuatro personas:
- 2 Kg. de carne de jabalí.
- 1 Kg. de castañas.
- 5 cebollas.
- 5 zanahorias.
- 250 gramos de panceta.
- 1/2 litro de vino.
- 4 hojas de laurel.
- 4 dientes de ajo.
- Pimienta negra y pimienta cayena.
- Romero
- Tomillo
- Aceite de oliva y sal
- 1 gran nuez de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1/2 litros de vinagre.
Lo primero que tendremos que hacer para la elaboración de este suculento plato, es poner la carne de jabalí en adobo. Para ello, meteremos en un cuenco todas las hierbas, los dos tipos de pimiento, el vino tinto y el laurel. Una vez lo tengamos listo, lo dejaremos reposar como mínimo 24 horas en el frigorífico.
A las castañas, las realizaremos un corte por la zona abombada y las dejaremos a remojo unas dos horas. Trascurrido el tiempo, las asaremos en el horno.
Cortaremos las cebollas en trozos muy pequeños y la panceta en tiras pequeñas. Las rehogamos a fuego lento y hasta que se doren. El jabalí que estaba en adobo, se saca, se seca y se dora.
Una vez esté bien dorado, lo sacamos y le añadimos sal y pimienta, metiéndolo en la cazuela donde hemos rehogado tanto la panceta como la cebolla. Añadiremos la mitad del adobo y lo dejaremos a fuego lento durante una hora y media.
Pelamos las castañas, y las echamos en el guiso, dejando que cueza todo junto durante media hora más.
De quedar la salsa líquida, pondremos en una sartén la mantequilla y la harina, y luego añadiremos el guiso, para que espese.