Investigan la muerte de un furtivo tras recibir un tiro en la cabeza en El Burgo

Según informa diariosur.es un hombre de 60 años de edad falleció en el día de ayer tras recibir un disparo en la cabeza.

Fotografía de El Burgo desde la lejanía.

El hombre se encontraba cazando furtivamente con un amigo en El Burgo cuando recibió un disparo de escopeta en la madrugada del miércoles al jueves. Tanto el fallecido como el amigo eran vecinos de Yunquera, municipio fronterizo con El Burgo.

La Guardia Civil entrevistó al compañero del fallecido, quien dijo estar paseando por la zona y al escuchar un disparo se acercó, encontrando a su amigo sin vida. También afirmó que a la víctima se le había caído la escopeta, disparándose fortuitamente. Fue él mismo quien llamó a los servicios de emergencia, desplazándose una UVI móvil hasta el lugar de los hechos.

La declaración no encaja con las heridas del fallecido, por lo que la Guardia Civil investiga el suceso para exclarecer cómo ocurrieron los hechos y desde qué arma se realizó el disparo. El amigo de la víctima ha sido detenido por un delito menos grave de homicidio por imprudencia, a la espera de los resultados de la investigación.

FacebookTwitterGmailTelegramWhatsapp