Intervenidos 28 cepos y cebos en un coto de caza de Granada

3 marzo, 2016 • Información de interés

Agentes de Medio Ambiente de Granada y Almería se han incautado de 28 cepos utilizados para la caza furtiva así como varios cebos consistentes en un cordero pequeño muerto, chorizos y tocino durante una operación conjunta desarrollada en un coto de caza situado en la provincia de Granada y limítrofe con la de Almería por la zona de La Cañada de Cañepla, en María (Almería). Las artes ilegales han sido depositadas en el centro de defensa forestal (Cedefo) de Vélez-Blanco.

Intervenidos-caza-prohibidos-Almeria-Granada

© Junta de Andalucía / Europa Press

Según ha indicado la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería en una nota, los cebos han sido remitidos al centro de análisis y diagnóstico de la fauna silvestre, con sede en Málaga, para que determine si se trata de cebos envenenados.

Durante esta operación contra la caza ilegal, los agentes sorprendieron a un hombre que, tras haber colocado algunos de los cepos incautados, conducía un vehículo todoterreno al que había enganchado un cordero muerto que arrastraba para dejar el olor del animal en el trayecto que realizaba el vehículo con le objetivo de atraer hacia los cepos a la fauna carnívora de esta zona.

Según ha precisado la Junta, la zona en la que se realizaban estas prácticas es rica en especies silvestres protegidas por la Ley de Flora y Fauna silvestre (Ley 8/2003 de 28 de octubre) como el gato montés, el tejón, la gineta y la garduña, entre otras.

Al infractor, además de decomisarle las artes, se le ha abierto un expediente sancionador, ya que según la Ley de Flora y Fauna Silvestre, la utilización de cepos es una infracción grave que puede acarrear 60.101 euros de sanción y además puede llevar aparejada la suspensión temporal del aprovechamiento cinegético del coto de caza.

Desde la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha destacado la importancia de que toda la caza se realice dentro de las normas, que tienen como objetivo proteger las especies y asegurar la propia actividad cinegética de cara al futuro.

Fuente: lainformacion.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.