Iglesias incendia las redes con un tuit contra la caza

Pablo Iglesias ha incendiado las redes tras publicar un tweet en el que decía «Acabo de ver en la 2 cómo disparan a un venado que dejan herido y al que ahora persiguen con perros. ¿Tiene esto sentido en horario infaltil?». Los cazadores no tardaron en criticar y rebatir lo escrito por el líder de Podemos. Su partido, a través del Círculo de Protección Animal, pretende restringir la caza en toda España y evitar las charlas en los colegios sobre esta actividad.

El Círculo de Protección Animal de Podemos propone restringir la caza en toda España y establecer medidas para evitar charlas en los colegios sobre la actividad.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, la volvió a liar el pasado viernes al rechazar después de ver en La2 de TVE la emisión del programa Jara y Sedal en el que un grupo de cazadores abatía a un ciervo y los perros mordían el cadáver del venado muerto. «Acabo de ver en la 2 cómo disparan a un venado que dejan herido y al que ahora persiguen con perros. ¿Tiene esto sentido en horario infantil?», dijo Iglesias.

Cabe señalar que el Círculo de Protección Animal propuso a la dirección del partido el año pasado la elaboración de una ley que impulsara la revisión del Reglamento de Caza Nacional. Pedía analizar y revisar la Ley de caza, restringiendo al máximo las prerrogativas e intervencionismo de los cazadores, devolviendo el equilibrio de las diferentes especies y biodiversidad a los parques naturales.

Además, abogaba por prohibir la caza en los Parques Nacionales y dentro de los Espacios Protegidos, y el «uso de perdigones de plomo por el daño al medio ambiente y las aves que lo engullen», impulsar una legislación más dura sobre las rehalas de perros utilizadas para cazar, restringir ciertas modalidades de caza con perros y establecer medidas para evitar charlas en los colegios sobre la caza.

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar. Y numerosos internautas le pidieron «más trabajo y menos televisión»: «Si estuvieras trabajando en lugar de viendo la tele en horario infantil no te hubieras llevado ese disgusto».

Informa:  gaceta.es