Ibercaza vuelve en Septiembre cargada de novedades
Un año más llega Ibercaza, feria de la caza y la pesca de la provincia de Jaén. Son ya 8 las ediciones que se cumplen este año de una feria que cada mes de septiembre reúne a lo más importante del empresariado y aficionados a la caza y a la pesca de nuestro país. Este año, y a pesar de la crisis que asola el sector, Ibercaza volverá a presentar un programa cargado de actividades tanto lúdicas como profesionales para continuar siendo la feria de referencia en el sector en Andalucía.
En más de 15.000 metros cuadrados de feria, los profesionales y aficionados a la caza podrán disfrutar de un sinfín de actividades y exposiciones que un año más acompañarán a la importantísima zona comercial, que reunirá expositores llegados de todo el territorio nacional así como del continente europeo y africano. Ibercaza volverá a acoger a las firmas más destacadas del sector cinegético y armero. Una vez más, las empresas organizadoras de monterías más importantes de España ya han confirmado su presencia en esta edición y los armeros más destacados volverán a exponer las últimas novedades del sector en todo tipo de armas. A estos les acompañarán taxidermistas, cuchilleros, granjas cinegéticas, organizadores de safaris en los cinco continentes, etc.
Más y mejores actividades, nuevos expositores, mejoras estéticas, oferta más variada y un sinfín de novedades más van a hacer de Ibercaza 2014 la mejor edición de cuantas se han realizado hasta la fecha. Desde hace ya meses, desde la organización de la feria se pretende dar un giro al evento para convertirlo así en una cita aún más atractiva e interactiva tanto para visitantes como para profesionales del sector de la caza y la pesca y hacer la feria cada vez más completa. Por ello, se vienen realizando actividades a modo de pórtico ferial en colaboración con la Real Federación Española de Caza desde hace ya unos meses.
Entre estas actividades destaca el campeonato de España de Silvestrismo que se llevará a cabo los próximos 31 de mayo y 1 de junio en las instalaciones de Ifeja, lugar donde se realiza la feria o el campeonato de España de Compak que se realizará a del 25 al 27 de junio en Puente Génave que también cuenta con la colaboración directa de Ibercaza y el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén. A estas dos actividades a realizar próximamente, hay que añadir la jornada de caza ya realizada el pasado 12 de abril bajo el título “la caza y la agricultura”, o la presentación de ámbito regional del perdigón libre de plomo que tuvo lugar el pasado 22 de abril. Con todas estas actividades, Ibercaza pretende ser una feria no sólo de 3 días, sino un evento que se alarga a lo largo de casi todo un año y que trabaja por y para los cazadores.
Por supuesto, el perro volverá a tener un protagonismo especial dentro de Ibercaza ya que se repetirá la concentración de perros de caza que tanto gustó a los visitantes de la edición anterior. Más de 300 perros, principalmente podencos, estarán presentes en la Ibercaza 2014 para deleite de los aficionados y profesionales de estos animales.
Pero Ibercaza, quiere continuar evolucionando, y por eso, de cara a la edición de 2014, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, va a introducir numerosos elementos que harán que la feria sea totalmente novedosa.
La feria de Jaén se adapta a los nuevos tiempos y evoluciona con ellos, por eso, las redes sociales serán también protagonistas en Ibercaza 2014 ya que durante las semanas antes de la feria se llevarán a cabo numerosos sorteos con importantes regalos a los seguidores más fieles de la feria y que podrán recoger durante los tres días de celebración de la misma.
Estas atractivas novedades se unen a la ya más que variada oferta que Ibercaza viene ofreciendo a sus seguidores desde hace 8 años y que han hecho de esta feria la más importante del sector en Andalucía y una de las más importantes de todo el territorio nacional. Así, el tiro al plato, tiro virtual, tiro con arco a Hélice, tiro con carabina, exposiciones de taxidermia y cetrería, y un sinfín de actividades más volverán a estar presentes en esta edición de la feria.
Los amantes de la pesca también verán mejoradas sus actividades, con una gran piscina, con más espacio para sus actividades así como mejores piezas para la práctica de la pesca sin muerte. Por supuesto, las charlas y los talleres por parte de expertos en la materia no faltarán en esta edición de la feria.
En definitiva, Ibercaza volverá a ser un año más un punto de unión de aficionados a la caza y la pesca en donde podrán disfrutar de una jornada divertida y cargada de actividades justo antes del comienzo de la apertura total de la veda.