Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Stop al Furtivo

Información

Descripción:Este grupo es para poder dejar constancia de los furtivos que hay en nuestros cotos,como poder erradicarlos,fotos,comentarios .... todo lo relacionado al futivismo en nuestro pais.

Tipo de grupo: Abierto

Stop al Furtivo

Ha compartido un enlace

bien en la lucha contra el furtivismo

31 personas han sido acusadas de caza furtiva, la mayoría pilladas in fraganti
http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/caza-furtivo_0_342616250.html

Actúan por toda la geografía extremeña. Lo hacen en parejas, en muchas ocasiones auspiciados por la oscuridad de la noche, y bajo artes prohibidasEl año pasado 14 imputados por caza mayor, y 17 por caza menor

lunes, 19 de enero de 2015
Ha compartido un enlace

Si los datos son ciertos, se demuestra que la economía española todavía tiene mucho que hacer para mejorar.

El 90% de los detenidos por caza furtiva mata para comer
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/detenidos-caza-furtiva-mata-comer_0_2412958694.html

La Guardia Civil ha detectado un incremento en el número de furtivos que capturan ejemplares para llenar la despensa. La mayoría reconocen que se han visto obligados a esta práctica para comer cuando son interceptados por los agentes del Seprona.

miércoles, 07 de enero de 2015
Ha compartido un enlace

El día que desaparezcan estas noticias, nos irá a todos mejor.

Sorprendidos dos cazadores después de abatir de forma ilegal a un rebeco . elnortedecastilla.es
http://www.elnortedecastilla.es/leon/201410/03/sorprendidos-cazadores-despues-abatir-20141003161911.html

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Villablino y del Puesto de la Magdalena sorprendieron este jueves a dos personas cazando de forma ilegal, incumpliendo así varias normativas en materia de caza, un servicio en el que también han colaborado los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León destinados en la zona de la Magdalena.

sábado, 04 de octubre de 2014
No se si hay estudios, pero, ¿creeís que la crisis económica ha hecho aumentar el furtivismo considerablemente?
lunes, 21 de enero de 2013
La Guardia Civil desarrolla 50 acciones contra la caza de pájaros

La Guardia Civil ha llevadoa cabo la denominada operación Passer que tiene como finalidad combatir las acciones de caza ilegar de aves de pequeño tamaño (del orden paseriforme), actividad muy extendida en la provincia de Córdoba, según señala el instituto armado en una nota de prensa.



En esta actividad ilícita existen dos modalidades fundamentales, como son la red japonesa y la de la conocida como costillas, aunque existen otros procedimientos menos extendidos.

Así, como consencuencia del operativo desplegado para evitar estas actividades, en la provincia de Córdoba se han llevado a cabo 50 intervenciones, de las cuales 47 se han tramitado como denuncias administrativas y tres como infracciones penales, con la imputación de tres personas como responsables de otros tantos delitos contra la fauna. Además, se han incautado 2 reclamos electrónicos, 31 redes, 8 perchas, 600 costillas y 239 ejemplares de aves, la mayor parte de ellas muertas.

Entre las actuaciones más destacadas figuran la del día 28 de octubre en Cañete de las Torres, con la denuncia a un vecino que llevaba 98 pájaros; el 4 de diciembre, un vecino de Lucena fue denunciado por llevar 22 ejemplares de distintas especies. El pasado día 30 de diciembre, un vecino de Córdoba llevaba cerca del pantano del Guadalmellato 77 aves y 120 costillas. Y por último, a un vecino de Lucena se le intervinieron elpasado día 8 enero 32 aves insectívoras y 49 costillas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, hace un llamamiento para "desterrar estas prácticas ilegales tan dañinas para este tipo de aves, además de evitar comprar cualquier ave de estas caractarísticas".
domingo, 20 de enero de 2013