Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Rifles,rifles,rifles ...

Información

Descripción:Este grupo se crea para poder saber mas de este arma tan usada en monterias recechos o batidas,podeis colgar vuestras fotos de esas joyas que teneis guardados en casa,debatir sobre rifles y los distintos calibres que hay en el mercado ...

Tipo de grupo: Abierto

Cerrar Imagen
AK 103.

AK 103.

Publicada por emilio segura tornero

23/08/2013

Rifles,rifles,rifles ...

Me gusta a 1 usuario le gusta
. Comentarios(8)

Ver más comentarios
Jose Antonio Estos requisito los cumple con alta nota el AK 103. Y ya puestos a comparar este con el HK G36, este en en verdad un fusil muy utilizado por distintos países del Mundo, que los adquirieron hace tiempo y que debido a los recortes presupuestari... Estos requisito los cumple con alta nota el AK 103. Y ya puestos a comparar este con el HK G36, este en en verdad un fusil muy utilizado por distintos países del Mundo, que los adquirieron hace tiempo y que debido a los recortes presupuestarios se siguen manteniendo.
El HK G36, es un derivado de nuestro CETME, fabricado con materiales no muy robustos y estampaciones. Conviene recordar que nuestro CETME (Centro de Estudios Técnicos Militares de España) proviene del desarrollo del fusil alemán que inició su fabricación en las postrimerías de la 2ª Guerra Mundial el llamado STG ( Sturmgewehr ). Arma que ya no pudo definir el resultado de esta y que los ingenieros que no fueron detenidos buscaron otros acomodos, tal es el caso de Ludwig Vargrinten que se desplazó a Francia y ahí y para este país fabricó un número limitado de armas automáticas que luego las utilizó De Gaulle en Argelia. Desde Francia, Ludwig se afincó en España incorporándose a la nueva industria Española a la que aportó su diseño creando el famoso CETME. Arma avanzada que fue adoptada por nuestro Ejercito jubilando al Mauser M98. Pronto la adquirieron numerosas naciones Pro Occidentales.
Hasta aquí, un poco de historia y el orgulloso reconocimiento de que era español. La realidad, y eso lo saben muchos de los que los que hicieron la mili, su sistema de carga y obturación dejaba mucho que desear, cuando sus componentes no eran muy bien tratados por la tropa.
Cuando Santa Bárbara y otras fabricas del INI fueron absorbidas por una multinacional y entre esta la HK, la Compañía dejó de hacer los mejores fusiles y rifles para concentrarse el la producción de vehículos y blindados, ojivas de misiles, armamento diverso. Como arma ligera hizo el HK G36,( un mejoramiento del CETME ) pero con materiales no muy robustos y estampaciones, lo que resultó un arma mas ligera y de mayor cadencia, !!! Perooo...¡¡¡ con bastantes peguitas en su mantenimiento e interrupción de la misma. Lo saben nuestros militares.

Ver más

sábado, 24 de agosto de 2013

.
Jose Antonio Por lo que en la comparativa con el AK 103, el alemán no le llega ni a la media.
Observemos que países cuyos ejércitos están en conflicto permanente o beligerancia extrema, no lo tienen en lugar destacado y si otros fusiles...
Por lo que en la comparativa con el AK 103, el alemán no le llega ni a la media.
Observemos que países cuyos ejércitos están en conflicto permanente o beligerancia extrema, no lo tienen en lugar destacado y si otros fusiles de una gama moderna y alta que cumplen mas y mejor con las circunstancias expuestas anteriormente. Países com USA, Israel, Gran Bretaña... por los países del antiguo bloque Occidental
Mauricio, otro caso muy distinto es el último desarrollo de la HK, el moderno y fiable HK 416, adoptado actualmente por las fuerzas en combate de USA. o el no va mas TAR 21 o Tavor israelí.

Ver más

sábado, 24 de agosto de 2013

.