Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Legislacion española y autonomica sobre caza

Información

Descripción:En este grupo se podran debatir cuestiones de legislacion en las diferentes comunidades españolas,todo lo relacionado con la legislaciones vigentes ....

Tipo de grupo: Abierto

Legislacion española y autonomica sobre caza

El TSJA admite a trámite el recurso contra Medio Ambiente por el Decreto 23/2012 .........

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía admitió a trámite el pasado 5 de junio el recurso contencioso-administrativo presentado contra la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente por el Decreto 23/2012 de 14 de febrero por el que se regula la conservación de la flora y la fauna silvestre y sus hábitats.

El pasado 18 abril la Federación Andaluza de Caza expresó públicamente su preocupación por un Decreto, hecho público el pasado 27 de marzo, cuyas disposiciones podrían afectar a algunas modalidades de caza como el Silvestrismo, la Perdiz con Reclamo ó la Cetrería entre otras así como a la propia caza como actividad.

No en vano, la Federación Andaluza de Caza ya ha puesto en marcha un trabajo de esclarecimiento y defensa del cazador andaluz y de todas las modalidades citadas; así ha sucedido, por ejemplo, recientemente en una reunión mantenida entre el Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental y la Comisión de Cetrería de la FAC.
jueves, 14 de junio de 2012
Bienvenida a este grupo Rocio.
sábado, 31 de marzo de 2012
UNITEGA presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Caza de Galicia ..............

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) presentó el pasado día 7 de marzo de 2012 un documento de 55 páginas en el que se recogen todas las propuestas de modificación recogidas de los cazadores y Tecores durante el período de alegaciones a la nueva Ley de Caza de Galicia.






UNITEGA ha propuesto modificaciones a 49 de los 90 artículos, así como a 5 de las 9 disposiciones adicionales que componen el texto; se han incluido 4 nuevos artículos y además, se ha propuesto una revisión completa del texto del Anteproyecto de Lei de Caza de Galicia para:

1. Eliminar o definir con más precisión, todos aquellos puntos que den lugar a posibles interpretaciones, ya que esta es una de las causas por la que se está afrontando la redacción de una nueva Ley de Caza de Galicia: No se puede volver a redactar una Ley que de lugar a interpretaciones diferentes en cada provincia y, por lo tanto, conflictos y trato desigual hacia los ciudadanos de Galicia.
2. Armonizarlo con el dispuesto en la Ley 42/2007, del 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, ya que en muchos puntos de ésta se aprecia que dicha norma no se tuvo en cuenta a la hora de elaborar este texto.
3. Armonizarlo con el Real Decreto 1274/2011, de 16 de septiembre, por el que se aprueba el Plan estratégico del patrimonio natural y la biodiversidad 2011-2017, en la aplicación de la Ley 42/2007, del 13 de diciembre.

Los cazadores de UNITEGA también han solicitado:

1. La creación del inventario gallego de caza que mantendrá la información completa de las poblaciones, capturas y evolución genética de las especies de caza autorizadas, con especial atención las especies migratorias conforme a lo establecido en la cita ley 42/2007.
2. Impulsar el papel de las Sociedades de cazadores como entidades de custodia del territorio para protección del patrimonio cinegético conforme a lo establecido en el RD 1274/2011.
3. La creación de un registro de entidades de caza para la custodia del territorio en el que se determine la tipología y las condiciones de estas entidades así como los acuerdos de custodia y las formas de gestión concertada.

UNITEGA espera que se redacte un nuevo texto con todas las alegaciones presentadas por los cazadores y que el mismo sea puesto de nuevo a información pública para conseguir el mayor consenso posible antes de su tramitación parlamentaria.
martes, 27 de marzo de 2012
Encantado de formar parte del grupo. Gracias por la invitación
lunes, 26 de marzo de 2012
Por Orden MAM/928/2020, de 24 de junio, se aprueba la Orden General de Caza de Castilla y León (BOCYL nº 124, de 30.06)
jueves, 01 de julio de 2010
domingo, 30 de mayo de 2010