Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Cazadores por el Mundo

Información

Descripción:Este grupo se crea para los aficionados que cazan fuera de nuestras fronteras y viceversa,colgad vuestras fotos de caza que haceis alrededor del mundo,vuestros videos e.t.c ....

Tipo de grupo: Abierto

Cazadores por el Mundo

La caza como herramienta de éxito para el control de plagas ...........

Hace ocho años, el Parque Nacional de Murray-Sunset estaba infestado de cabras salvajes. Se comían la vegetación y erosionaban los suelos, degradando seriamente el valor del Parque. Más de 3.500 cabras han sido sacrificadas en el Parque desde entonces a través de un programa de control de plagas.

Unos 600 miembros de la Asociación de Cazadores Deportivos (Sporting Shooters Association) de Victoria, que cuenta con 28.000 miembros, han realizado un curso especializado de manejo de plagas. Estos conocimientos especializados han permitido que el Parque se recupere de los daños producidos por las cabras.

Ahora se ha alcanzado un acuerdo de colaboración entre la asociación y el resto de parques de Victoria. Las especies objetivo son las cabras, zorros, conejos y otras especies con sobrepoblación, incluidas especies introducidas y aves.

Aunque existen programas para los parques, también hay programas en terrenos privados. Muchas aves se abaten en programas de protección de cultivos. Estos programas, una vez planificados y aprobados, son gratuitos para los propietarios de tierras por regla general (aunque se puede solicitar un cargo por gastos de gestión a las grandes empresas con mayores ganancias).

Es evidente que estos esfuerzos son un compromiso valioso con el medio ambiente y también con la protección de los intereses agrícolas. Una de las plagas más problemáticas tanto para la agricultura y el medio ambiente, es ahora el zorro común, que ha aprovechado al máximo las condiciones de reproducción perfectas que resultan de la reciente finalización de la sequía y se multiplican como locos. No hay un aparcamiento en Victoria que no tenga presencia de zorros
viernes, 22 de junio de 2012
Plaga de jabalíes en Marruecos dispara la caza de 7.000 animales por año ..........

En Marruecos al menos 7.000 jabalíes son abatidos al año durante el período de caza ante la proliferación de este animal en las zonas montañosas en el Rif, la cordillera del Atlas o en la franja litoral de Souss-Massa-Drâa, en la sureña ciudad de Agadir.



El alto número de jabalíes existentes en Marruecos ha provocado que el número de cacerías alcanzase este año las 1.170, frente a las 560 que tenían lugar en los años 80.

Al jabalí se le considera como una plaga que destroza los cultivos, concretamente los campos de maíz o los huertos cítricos, según apuntó el semanario local "La Vie Eco" en su edición de hoy.

El semanario marroquí precisa que los jabalíes no solo son dañinos para los cultivos, sino que también pueden transmitir enfermedades a otros animales e incluso a seres humanos (peste porcina, brucelosis o viruela).

Asimismo, el semanario destaca que mientras que en Europa los medios para luchar contra la proliferación del jabalí son varios (la caza o predadores), en Marruecos los medios son limitados tras la desaparición del león o del chacal.

Además, a diferencia de otros países la caza del jabalí no se presenta como un medio suficiente para limitar su proliferación pues la venta o consumo de la carne de este animal está prohibido en el islam.

Los jabalíes tienen una media de vida que alcanza los 27 años, los machos pesan unos 150 kilos y las hembras unos 80 kilos y pueden dar a luz hasta diez jabatos.
sábado, 16 de junio de 2012
Australia se plantea autorizar caza de cocodrilos para promover el turismo ..........

Australia someterá a consulta pública la posibilidad de autorizar los safaris para cazar cocodrilos marinos en el norte del país, con el fin de promover el turismo y fomentar el empleo entre los aborígenes, informaron hoy medios locales.

Los gigantescos cocodrilos de estuario, que llegan a medir hasta siete metros y pesar unos 1.000 kilogramos, habitan las zonas pantanosas del Sudeste Asiático y el norte de Australia, donde están protegidos a nivel nacional como local.
El Territorio Norte de Australia ha buscado durante once años que el Gobierno de Camberra le de luz verde para que los cocodrilos marinos (Crocodylus porosus) se conviertan en trofeos de caza y finalmente ha logrado que reconsidere la situación.
El ministro jefe del Territorio Norte, Paul Henderson, dijo hoy a la emisora ABC que el Gobierno australiano ha accedido a la posibilidad de enmendar el plan de gestión de cocodrilos para su jurisdicción e incluir la caza de estos animales por un período de prueba de dos años.
Según esta propuesta, que se someterá a la consulta pública hasta el próximo 25 de junio, se fijará una cuota anual de unos 50 cocodrilos.
Henderson manifestó que estos safaris permitirán crear puestos de trabajo para los aborígenes ya que un 70 por ciento de sus tierras ancestrales en esa zona están poblados por los gigantescos reptiles.
Algunos de los representantes aborígenes de la zona coinciden con la opinión de Henderson, pero otros se oponen por razones culturales, mientras que algunos ecologistas consideran que podría poner en peligro a esta especie.
Y es que antes de la década de 1970 se contaban solo con unos 3.000 cocodrilos de estuario, especie que había sido cazada de forma indiscriminada por su piel.
Para mediados de la década de 1990 la población de cocodrilos se recuperó hasta llegar a los 75.000 y se calcula que existen más de 100.000 ejemplares en todo el país, según datos oficiales.
El Gobierno australiano esperará las opiniones de los ciudadanos para adoptar una decisión, comentó el ministro australiano del Ambiente, Tony Bourke, quien enfatizó que quiere escuchar todos los puntos de vista.
En Australia existen granjas de cocodrilos para vender su carne, que tiene un sabor entre pescado y pollo, a los restaurantes turísticos locales y aprovechar su piel para la industria de la moda, mientras que varios operadores turísticos realizan excursiones guiadas a sus hábitats.
jueves, 14 de junio de 2012
Se considera erradicada la peste porcina clásica .........

La Comisión Europea ha levantado las restricciones sobre el envío de jabalíes procedentes de dos regiones alemanas dentro de la UE, que estaban en vigor desde 2008 para evitar la propagación de la peste porcina clásica.

En noviembre de 2008 la propia Comisión Europea sacó adelante la Decisión 2008/855/CE, por la que imponía una serie de restricciones para el envío de animales vivos, productos cárnicos, semen y óvulos procedentes de ciertos países o regiones dentro de la Unión Europea, con el fin de impedir la propagación de la peste porcina clásica, PPC. En concreto, el Anexo I de la citada Decisión incluía a las regiones alemanas de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

Los informes enviados por las autoridades germanas sobre la situación sanitaria de las poblaciones de jabalíes en estas dos regiones, aseguran que la PPC «ha sido erradicada» en ambas zonas, por lo que la Comisión, tras su estudio, ha decidido modificar su decisión anterior para extraer a Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado de la lista, levantando así las limitaciones que pesaban sobre el movimiento de suidos vivos originarios de ellos.
martes, 12 de junio de 2012
Botsuana, el destino de moda ...........




'Bostsuana diferente. El destino estrella de este verano', publicita una agencia de viajes de lujo a través de internet. 'Destino top: Botsuana', dice otra. Una tercera, entre las palabras clave para situarse entre las primeras en el buscador Google, incluye 'viaje', 'rey' y 'elefante'.



A juzgar por estos ejemplos, algunas agencias de viajes han aprovechado el accidentado safari de Don Juan Carlos al país africano, que ha ocupado muchas páginas de periódicos y horas de televisión y radio, para sacar tajada.

Así lo admite, sin tapujos, una de estas agencias en un correo electrónico publicitario. "Las últimas noticias publicadas sobre Botsuana han servido para situar en el mapa y despertar la curiosidad viajera a aquellos que buscan descubrir este increíble país africano de una forma diferente", indica.

A Gaborone, la capital de Botsuana, se pueden encontrar vuelos de ida y vuelta desde Madrid desde 1.000 euros. Los vuelos duran entre 20 y 25 horas y lo más común es hacer, al menos, un par de escalas. El país del sur de Africa es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y varias compañías ofrecen safaris de lujo que superan los 30.000 euros.

Pero Botsuana también tiene otros atractivos, como los safaris fotográficos o los paseos a caballo por el río Okavango, que algunas agencias de viajes tildan de "experiencia inolvidable". El precio base de estos viajes, según los precios que ofrecen a través de internet agencias especializadas en turismo de aventura, se sitúa en 3.000 euros.
En Zaragoza el tirón no se nota

"Nosotros no hemos notado ningún cambio en las reservas", explica Javier Ariza, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón y responsable de la agencia de viajes Zanzíbar, situada en la capital aragonesa. "Es un destino que tiene mucha más demanda en ciudades como Madrid y Barcelona y no tanto en Zaragoza", indica Javier, que añade que entre los destinos africanos, es mucho más común viajar a Kenia, Tanzania o Senegal que a Botsuana.
domingo, 20 de mayo de 2012
Ha publicado nuevas fotos porta documentos caza
sábado, 18 de febrero de 2012