Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Cazadores por el Mundo

Información

Descripción:Este grupo se crea para los aficionados que cazan fuera de nuestras fronteras y viceversa,colgad vuestras fotos de caza que haceis alrededor del mundo,vuestros videos e.t.c ....

Tipo de grupo: Abierto

Cazadores por el Mundo

Zambia cancela 19 concesiones de caza para el 2013

La ministra de Turismo y Artes de Zambia, Sylvia Masebo, dijo hace unos días en Lusaka que la dirección de ZAWA (Zambian Wildlife Authority) había otorgado concesiones de caza a un grupo familiar, entre otros, en una maniobra con un gran potencial para promover el lavado de dinero. En consecuencia, cesó al director general de Fauna Salvaje de Zambia Edwin Matokwani, y a otros cuatro altos cargos por supuestas prácticas de corrupción en la adjudicación de concesiones de áreas de safaris.

Aunque como Ministra de Turismo, Masebo no tiene competencias para cerrar la caza (sólo el Presidente de Zambia tiene el poder de hacerlo), ha ordenado a ZAWA cancelar las licitaciones y asegurarse de no publicar los nombres de los supuestos adjudicatarios, recomendando al Gobierno investigar a fondo y procesar a los culpables inmediatamente.

Los funcionarios despedidos son el director general Edwin Matokwani, el director de conservación Melody Zeko, el director comercial Chivumba Rose, el director financiero Andrew Sampa y el jefe de contratación Taulino Banda.

Según la ministra, la dirección de ZAWA había elegido a dedo a las empresas sin contar con las Juntas de Recursos Comunales (CCR) y las partes interesadas, lo que provocó que los jefes comunales presentaran una queja al presidente Michael Sata.

Añadió que el Gobierno actual no promovería los cárteles empresariales y los tratos de "estilo mafioso" que parecían haberse vuelto normales en la anterior administración.

El 26 de diciembre de este año, la dirección de ZAWA presentó a la ministra Masebo una lista de compañías para su publicación como adjudicatarias de 19 bloques de caza en diferentes áreas de gestión de caza. De las 19 licencias anunciadas, 13 fueron adjudicadas a zambianos de origen extranjero (6 de ellas a una familia de ascendencia paquistaní), mientras que sólo una se le concedía a un nativo de Zambia, ignorando las instrucciones del gobierno para que se tuvieran en cuenta la prioridad de los zambianos indígenas a participar en la gestión de sus recursos naturales. Al revisar la lista, Masebo ordenó la cancelación de las ofertas, acusando a ZAWA de la emisión de las asignaciones a un cártel de empresas familiares y no seguir los procedimientos adecuados.

Según el parecer de la ministra, todo el proceso de licitación estaba viciado: fuga de información privilegiada, empresas descalificadas sin motivo, empresas adjudicatarias que no cumplían las bases de licitación, etcétera. Las denuncias de corrupción de la ministra han provocado la cancelación de las reasignaciones de bloques de caza en Zambia y la suspensión de la temporada 2013 en esas 19 concesiones.

La Asociación de Cazadores Profesionales de Zambia (PHAZ) señaló en la Convención del Safari Club de Dallas, que no existe una prohibición de la caza para 2013, sino que las 19 concesiones mencionadas están involucradas en un periodo de reasignación. El resto de áreas de caza y fincas privadas no se ven afectadas y pueden seguir cazando como de costumbre. Hasta que se tome una decisión sobre las asignaciones, los operadores no pueden ofrecer cacerías en esas áreas, pero sin duda se puede seguir cazando en otras áreas y fincas privadas.

Y los cesados de ZAWA responden: “Se descubren los verdaderos motivos corruptos de la ministra Masebo para la cancelación de concesiones de caza, sus socios no ganaron”.

Según una fuente de ZAWA, “la cancelación de las concesiones de áreas de safari y posteriores ceses de cinco altos funcionarios de la Jefatura de Vida Silvestre de Zambia (ZAWA) por la ministra de Artes y Turismo Sylvia Masebo tuvo motivos personales, porque las empresas en las que tenía intereses no consiguieron ninguna licencia”.

“Las empresas que Masebo apoyaba para lograr concesiones de safaris de caza (Chimbwi Safaris, Mangomba Safaris, Matopi Safaris, Muchinga Adventures y Luangwa Crocodiles) no lograron ninguna concesión de caza, y como resultado la ministra alegó que había corrupción en la asignación de áreas”.

“De acuerdo con la Ley de Contratación Pública de Zambia (ZPPA) la ministra no tiene facultades para anular las ofertas, por lo eso equivale a interferir en el proceso de adjudicación. "Si Masebo sospecha de actividades corruptas, el procedimiento correcto habría sido informar de ello a ZPPA. Eso habría sido lo correcto porque ZPPA es el cuerpo normativo que regula todas las ofertas. La cancelación de la licitación de las áreas de safari por Masebo es ilegal, ya que no está respaldada por ninguna ley”.

“Afectará al empleo y los scouts de las áreas de caza no cobrarán. El furtivismo aumentará en los bloques de caza sin la presencia de los operadores de safari, ya que contribuyen de manera importante en la lucha contra los furtivos. Miembros de la comunidad han expresado su preocupación por la forma en que se cancelaron las licitaciones, porque las comunidades participaron y había incluso un ...
viernes, 18 de enero de 2013
Unos osos se beben más de 100 latas de cerveza tras allanar una cabaña de recreo

Una familia de osos —una hembra con tres crías— se meten en una cabaña vacacional en Noruega y vacían la despensa de comida y bebida, trasegándose más de 100 latas de cerveza tras perforarlas con dientes y garras. También se comieron los marshmallows, la miel y el chocolate.

El propietario de la cabaña, Even Borthen Nilsen, comentó que tenía la comida y bebida almacenada en la cabaña en preparación de la temporada de caza en otoño.

Contó que los osos solo habían dejado atrás excrementos, huellas y un hedor horrible después de una noche de copas. «Tuvieron una fiesta infernal allí».

La cabaña acabó totalmente destrozada. Las camas y todos los electrodomésticos de la cocina, la estufa, el horno, los armarios y estantes fueron hechos pedazos.

«Es casi como sacado de Ricitos de Oro y los tres osos», señaló.

La destrucción del refugio familiar en Jarfjord, Finnmarken, al norte de Noruega, fue descubierto por la madre de Even y su abuela.

Even teme que los osos puedan volver en busca de más alcohol, ahora que le han cogido el gusto a la cerveza.
sábado, 18 de agosto de 2012
Inconvenientes para viajar con armas de fuego

Según informa Hunting Report, de un tiempo a esta parte, varias compañías aéreas han implantado distintas normas por las que prohíben o complican el transporte de armas de fuego desde o hacia determinados destinos internacionales de caza.

La aerolínea US Airways es una de ellas y no va a transportar armas de fuego hacia o desde España, según Bruno Rosich de Trophy Hunting Spain.
United Airlines no transportará armas de fuego hacia o desde Dinamarca o Turquía. La línea aérea también recuerda a los pasajeros que deben obtener un permiso de tránsito si vuelan con escala en los Países Bajos.

American Airlines todavía no acepta las armas de fuego si se viaja al Reino Unido. Esta política ha estado en vigor desde septiembre de 2007, pero cada año hay cazadores pillados por sorpresa que tienen que dejar en casa sus armas de fuego o confiscadas en Londres.

Royal Air Maroc impone una tasa de 150 euros por el maletín de las armas y de 150 euros por el de las municiones por trayecto, por lo que volar con armas a cualquier destino con esta compañía implica un coste extra de 600 euros si uno quiere llevar su propio rifle y munición.

Por tanto, y con el fin de evitar problemas con las líneas aéreas que rechazan nuestras armas de fuego, hay que revisar siempre la política de equipajes antes de reservar un vuelo para una cacería y de nuevo comprobarlo antes de la fecha de vuelo.
viernes, 27 de julio de 2012
Se reabre la caza

Liberia ha reabierto de nuevo los safaris de caza gracias a los esfuerzos del operador y cazador profesional Steve Kobrine. En el pasado mes de julio ya se han realizado algunos safaris.


Las especies que pueden cazarse son el duiker cebra, duiker de Ogilvy, duiker bayo, water chevrotain (ciervo ratón acuático), búfalo enano y bongo.

Kobrine fue también el operador que logró abrir Ghana en 2008 y el único que tiene derechos de caza actualmente en el país. Desde entonces muchos cazadores han conseguido cazar allí el antílope pigmeo.

En Liberia trabajó otro operador en el pasado, concretamente en 1999, pero tuvo que cerrar las operaciones por una serie de problemas con las autoridades del país.
viernes, 20 de julio de 2012
Un saludo desde Francia !
domingo, 08 de julio de 2012
Fallece un cazador profesional por la carga de un búfalo

El cazador profesional inglés Owain Lewis, de 67 años, resultó muerto por la carga de un búfalo al que había estado siguiendo durante tres días, después de haber sido herido de bala por un cazador americano que estaba conduciendo de safari.

Paul Smith, propietario de Chifuti Safaris en el valle del Zambezi, señaló que Lewis era un cazador «muy duro y experimentado», pero fue cogido por sorpresa cuando el búfalo le cargó desde la maleza y lo arrojó por los aires. «Se volvió hacia él, le atacó y, lamentablemente, el aprendiz de cazador que le acompañaba no pudo disparar sobre el búfalo porque Owen se interponía», añadió.

Al parecer Owain, junto con un cazador aprendiz y el cliente, seguían un búfalo herido por tercer día consecutivo. El búfalo cargó de la nada, enviando al aprendiz sobre el cliente, y saliendo volando ambos y sus rifles en la lucha cuerpo a cuerpo. El búfalo cargó luego sobre Owain, corneándolo y arrojándolo por los aires con el cuello roto. El aprendiz y el cliente luego dispararon sobre el búfalo, pero ya era demasiado tarde. Todos los profesionales y pisteros del valle de Zambezi, dejaron de cazar y se trasladaron a la zona de Chewore Norte a velar el cuerpo hasta que fue trasladado a Harare, un clásico homenaje de sus colegas.

Owain había dirigió su propio rancho con anterioridad en el distrito de Chegutu en el centro de Zimbabue, hasta que le fue arrebatado por el Frente Patriótico del partido Unión Nacional Africana de Zimbabwe de Mugabe en 2001.
viernes, 06 de julio de 2012