Gran homenaje a todos los rehaleros con uno de los poemas más bellos
Este es un homenaje de Cazaworld, en nombre de todos los monteros por la humilde y sacrificada labor de los rehaleros y sus incansables y luchadores perros
«Soy montero, y tengo a gala a decir a la luz del día, que aunque no existe una rehala con más clase que la mía». Así comienza el poema que Julián Sánchez-Prieto, el Pastor Poeta, dedicó hace ya algún tiempo a la rehala del duque de Arión. Sin duda, uno de los escritos más bellos que se han escrito dedicados a la rehala.
Hace algunos años, este poema también sirvió para que Rafa Rode realizase un vídeo con una espectacular narración para su buen amigo y gran rehalero Miguel Feijoo. Tanto uno como el otro no han dudado en dar permiso a Cazaworld para que difundamos esa maravillosa narración en homenaje a nuestros rehaleros, aquellos que cada jornada patean kilómetros y kilómetros de monte junto a sus perros, nobles guerreros, para que cochinos y reses tengan que luchar aguerridamente por zafarse de perros y posturas. Además, son quienes cumplen con las reses heridas, dándoles noble final y cobrándolas para que su fin no sea en vano.
Este es un homenaje para todos aquellos señores del monte, que si por algo destacan es por su sencillez y humildad. Siempre anteponiendo sus perros a su propio bienestar, siempre comiendo los últimos y solos tras haberlo dado todo para el montero. Son los mayores protagonistas sin nunca querer aspirar a serlo.
Para todos ellos es este homenaje, para cada rehalero y cada uno de sus pequeños pero grandes gladiadores. Sin las rehalas no habría montería, así que Cazaworld, en nombre de todos los monteros, agradece la labor y la dedicación de todo rehalero.