Ganadores del Campeonato de Podencos de Extremadura en recinto cerrado

5 abril, 2022 • Noticias de caza

La prueba se ha celebrado en Higuera de Vargas con motivo de FHICAZA, Feria de la Caza y la Gastronomía Cinegética

Informa Fedexcaza | Manuel Casas Barragán, de Higuera de Vargas, con su podenca Pergui, ha sido el vencedor del Campeonato de Extremadura de Podencos en Recinto Cerrado 2022. La prueba, undécima edición del Salón del Podenco, se ha celebrado este sábado en Higuera de Vargas organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y el patrocinio de la Diputación provincial de Badajoz. Todo ello con motivo de FHICAZA, Feria de la Caza y la Gastronomía Cinegética.

El segundo puesto del Campeonato ha sido para David Tomé con Zalea, la tercera plaza para Ángel Alzas con su podenca India y cuarta posición para José Luis Rodriguez con Dora. Al igual que en la edición de 2021, se llevó a cabo una repesca de los mejores perros que perdieron la primera ronda de dieciseisavos lo que permitió posteriormente contar con una final de gran nivel.

Se otorgó una distinción al mejor local que fue para el propio vencedor de la prueba, Manuel Casas.

La competición, que contó con un elevado número de espectadores, arrancó al medio día. El objetivo de esta prueba en recinto cerrado fue imitar las condiciones naturales del terreno donde habitualmente cazan estos perros para lo que se colocaron en el recinto varios montones de leña que sirvieron como refugio a los conejos. El director de la prueba fue Ramón Falcón Sánchez, que formó parte del jurado de la competición junto a José Antonio Maldonado Meléndez, Juan Durán Durán y José Ángel Durán Risueño.

Fedexcaza quiere agradecer el compromiso de los patrocinadores y colaboradores del evento, especialmente al Ayuntamiento de Higuera de Vargas, que ha puesto todos los medios necesarios a disposición de la prueba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.